3er Festival Irun Rock 2012 Jaialdia con John Paul Keith, La Doble Vida, HellTrip, Plv Havoc, Mutürbeltz, Insolenzia, Groovettes, Bidasoa Delta Kings, Temblores y Rocknroll Dj Set

3er Festival Irun Rock 2012 Jaialdia
3er Festival Irun Rock 2012 Jaialdia
3er Festival Irun Rock 2012 Jaialdia
3er Festival Irun Rock 2012 Jaialdia

La incansable labor de Men of Rock, con Iñaki Estévez al frente y un crowdfunding (financiación en masa), a través de Verkami,  para conseguir ingresos para la tercera edición del 3er Irun Rock 2012 Jaialdia en el que se querían conseguir 3.000 euros. , se ha visto recompensada a pesar de que al final el objetivo no se consiguió pese a los 51 mecenas rockeros y amantes de la buena música, que habían  aportado 1.475 euros para poder presenciar un festival de Rock en gratuito en Irún.

Todas las aportaciones aportadas no valdrán para nada. No se les cobrará a nadie. Toda la campaña, aportaciones y recompensas quedan anuladas. La organización,  Men of Rock, seguirá intentándolo, par conseguir apoyo privado hasta cerrar el cartel. Para ello los organizadores dejan un número de cuenta para que el quiera colaborar con el festival:

MEN OF ROCK MUSIKA ELKARTEA

CAJA LABORAL 3035 0059 83 0590094171

El festival  3er Irun Rock 2012 Jaialdia será gratuito casi en su totalidad, manteniendose un concierto con 6 magníficas bandas (Insolenzia, Groovettes, Plv Havoc, Mutürbeltz, Helltrip y La Doble Fila), el sábado 21 de septiembre a partir de las seis de la tarde, y el viernes 21 de septiembre se cobrará 10 euros por la actuación del magnífico John Paul Keith guitarrista, en el Cafe Irun (Av de Letxunborro,91; teléfono 943 637 377), a partir de las 9 de la noche.

Gratuito será también la fiesta de cierre del festival 3er Irun Rock 2012 Jaialdia  a partir de las dos de la una de la madrugada,  en el Cafe Irun con autobus gratuito desde la Plaza San Juan para ir y volver. (de 1 horas y hasta las 6 horas de la madrugada) con Bidasoa Delta Kings, Temblores y Rocknroll Dj Set.

Plaza San Juan Irun, 3er Festival Irun Rock 2012 Jaialdia
Plaza San Juan Irun, 3er Festival Irun Rock 2012 Jaialdia

La nueva plaza San Juan (San Juan Etxeandia), acogerá un concierto con 6 magníficas bandas Insolenzia, Groovettes, Plv Havoc, Mutürbeltz, Helltrip y La Doble Fila, el sábado 22 de septiembre. Ese día también se contará con una muestra de coches HotRod y Motos Custom, barra de bebidas y sorteos de camisetas y una guitarra Epiphone, entre todas las consumiciones. La tercera edición del Festival Irun Rock 2012 Jaialdia estará dentro del circuito Irun Zuzenean (Irun en vivo).

Men of Rock y Bloody Mary presentan el cartel de tercer Festival Irun Rock 2012 Jaialdia, que

  • Viernes 21 de septiembre , Cafe Irun (Av de Letxunborro,91; teléfono 943 637 377), 21horas/10Euros.
John Paul Keith en el 3er Irun Rock 2012 Jaialdia y tambiñen gira española
John Paul Keith en el 3er Irun Rock 2012 Jaialdia y tambiñen gira española

John Paul Keith, es un brillante guitarrista y cantante, hijo de un camionero, se crió a las afueras de Knoxville.Aprendió a cantar en la iglesia y a tocar la guitarra a los diez años cuando su padre le regaló una acústica yun par de discos: un golden hits de Chuck Berry y los mejores éxitos de B.B. King. Esa fue la primera vez que escuchó música que no fuera country. A The Beatles los descubrió siendo ya de adolescente. Con diecisiete años ya llenaba salas en Knoxville con The Viceroys,A los veintiuno se mudó a Nashville, montó su propia banda, y firmó con una multinacional en cuestión de meses.

 

  • Sábado 22 de septiembre, plaza San Juan (San Juan Etxeandia), a partir de las 18 horas, entrada gratuita.

Insolenzia, grupo desde Zaragoza formado en el año 2000, este joven grupo aragonés se caracterizó desde un primer momento por sus múltiples conciertos y su afán por recorrer muchos kilómetros paseando su música de escenario en escenario. Su carrera musical les ha llevado a recorrerse toda la geografía nacional. Así como a compartir escenario con grupos como Barricada, El Último Ke Zierre, Tako, Los Suaves, Medina Azahara o Transfer.

Groovettes, los valencianos son rock con estilo y personalidad. Una banda prometedora que dará mucho que hablar. Su peculiar estilo de rock y psicodelia se plasma en unas canciones frescas y llena de reminiscencias beat. Después de su primer y aplaudido trabajo, el EP “Pequeña Mañana de Gloria” GROOVETTES regresa con su primer álbum largo “El Circo de las Marionetas” (Maldito Records). Un trabajo exigente lleno de canciones contundentes, tintes británicos y arreglos mágicos. Un LP producido por la propia banda junto a la experta ayuda en las mezclas de Vicente Sabater (Piratas, Presuntos Implicados, Seguridad Social…)

Y partir de las 21 horas en el mismo lugar,

PLV HAVOC, los donostiarras, tras sus conciertos en Madrid, Barcelona, Valladolid y Zamora, y Sonorama Ribera 2012, PLV Havoc prosigue con su gira este verano. PLV Havoc es un cantante y compositor donostiarra amante de los sonidos rock-folk clásicos. Tras convertirse en una de las revelaciones nacionales del año 2009 con su anterior disco, ‘The shape of your heart’, Pedro Gracia Pérez de Viñaspre (su verdadero nombre) presenta ahora su segundo largo como PLV Havoc. ‘Penny Lancaster’ (Warner, Insamuel Records) es un tratado de rock y folk de tintes melancólicos y románticos, con referencias que van de Neil Young, Cat Stevens o Johnny Cash a Bonnie Prince Billy, Ryan Adams o Wilco. Un artista visceral que hay que descubrir en directo y en la distancia corta.

Mutürbeltz, los de Bidasoa vienen con ganas de reafirmar las raices. Un pilar de dos bases sólidas. O al revés. En Urretxu Rock City, Iñigo Agirrebalzategi sintió la necesidad de seguir tan pronto acabar con la trayectoria de sus TheHotDogs!. En Bera Rock City, el cantante Mikel Larratxe tuvo la misma sensación cuando mandaron a descansar la banda SextySexers.  Al poco aparecieron Eñaut Balentziaga (Kabul, Zura) a la bateria y Aitor Castillo ‘Txiki’ (PlanB, BoogieVan) al bajo.

HellTrip, los ovetenses, formados por Touched, Kike Sanchis, Good man y Hernmann Priest, “Helltrip practican un Punk n’ Roll a la internacional, con guiños a los Hellacopters más salvajes de los 90’s   o a los Turbonegro era Apocalypse Dudes y sobre todo lo que encontramos es una banda que, a lo largo de la decena de canciones que componen el redondo, parece estar   sufriendo una sobredosis de Decibelios y chulería, con unas voces de una rabia contenida que parece que van a estallar de un momento a otro, amén de un respaldo de   excepción que te lleva a pensar desde los AC/DC más crudos a las bandas escandinavas que todos conocemos pasando por los tótems del High Energy”.  “En definitiva, Helltrip han encontrado la fórmula, una combinación de influencias que les permite sacar discos muy disfrutables y realizar unos shows de infarto.

La Doble Fila, los barceloneses es el combinado en vaso bajo de la incandescente voz de Pablo Espadas y el brillante country-rock de Santi Vaamonde y los hermanos Evia. «Canciones Tristes» es su EP de debut.  Sexo, drogas y rap and roll para el siglo XXI. «La música de La Doble Fila es un polvo rápido de rap y rock cantado con un fraseo arrollador. Música de una toma, visceral y tocada en directo, sin samples, overdubs ni autotunes. Intensa y urgente. Brutal, primaria y profunda. Música peligrosa y libre que no cabe en un emepetrés. Hay que oírla en directo para creerla.»

La Doble Fila en el 3er Festival Irun Rock 2012 Jaialdia
La Doble Fila en el 3er Festival Irun Rock 2012 Jaialdia

  • Fiesta de cierre del festival 3er Irun Rock 2012 Jaialdia  a partir de la madrugada en el Cafe Irun,  con autobus gratuito desde la Plaza San Juan para ir y volver. (de 1 horas y hasta las 6 horas de la madrugada) con Bidasoa Delta Kings, Temblores y Rocknroll Dj Set.

Temblores, de Donosti e Irún, se formaron a principios de los noventa, y supuso una delas pocas experiencias de rockabilly en Donostia/Irun .  Tras años de vagar por el espacio, aterrizan de nuevo recuperando toda su energía . Y para celebrarlo, se han propuesto triturar algunas viejas canciones para capturar su esencia, y presentarlas en forma de píldoras explosivas de Rock ‘n’ Roll . Y quien sabe…tal vez toquen alguno de sus viejos temas .

Bidasoa Delta King, Blues-Rock calado por el sentimiento y sudor pesado del autentico sonido del delta del Mississippi pero facturado a las orillas del Bidasoa.

Festival Irún Rock Jaialdiak 2012
Festival Irún Rock Jaialdiak 2012

 

More from Carlos Pérez Báez

Magnolia Electric Co. y Jason Molina en el recuerdo, décimo aniversario

Jason Molina al que perdimos definitivamente el pasado 16 de marzo a...
Leer Más