Biters, «Last Of A Dying Breed» nuevo EP, más Glam y Rock & Roll

Biters nuevo disco EP "Last Of A Dying Breed" 2012
Biters nuevo disco EP "Last Of A Dying Breed" 2012
Biters nuevo disco EP "Last Of A Dying Breed" 2012
Biters nuevo disco EP «Last Of A Dying Breed» 2012

Biters son cuatro chicos sucios de Atlanta que acaban de editar su cuarto, magnífico y explosivo trabajo llamado «Last Of A Dying Breed» el cual se ha publicado el pasado 30 de octubre.

«Last Of A Dying Breed» consta de cuatro temas en los que definitivamente, Biters lo tienen bastante claro, queriendo morder y llegar a un público más amplio con esa manera de fusionar el Rock & Roll, Glam, Pop y Hard Rock setentero.

A los Biters los llevamos siguiendo desde  sus comienzos con aquellos dos esperanzadores EP’s publicados en el año 2010; «Biters» y «It’s OK to Like Biters«, diez canciones sin billete de vuelta, influenciados por esas bandas de garage, Rock & Roll y Punk de los años setenta, y con esa pizca de azúcar Pop.

Biters, al año siguiente, continuaban apretando el acelerador y editaban «tragando» otro nuevo EP «All Chewed Up» (2011) con siete canciones y en la misma línea, pero ampliando más las miras, a lo Mott The Hoople o The Knack en otros sonidos, pero sin perder nada de esa energía Alice Cooper, Free, Slade o Foghat.

«it’s All Chewed Up OK?» es el extracto y nuevo disco que une sus dos anteriores «It’s OK to Like Biters» y «All Chewed Up» en uno solo publicado este año también.

Last Of A Dying Breed nuevo disco EP de Biters 2012
Last Of A Dying Breed nuevo disco EP de Biters 2012

Tuk, compositor, cantante y guitarrista, Matt guitarra, Travis bajo y Joey a la batería son Biters y proceden del sur de Estados Unidos, del estado de Georgia, allí donde el Rock Sureño tiene sus raíces.

«Last of a Dying Breed» es el más reciente trabajo de Biters, publicado hace muy poco el 30 de octubre de modo digital y el pasado 15 de noviembre de forma física con vinilo y cd.

Escucha «Last of a Dying Breed» de Biters

«Hallucination Generation», «So Many Nights», «Hell Is For Babies» y «Evil Eye» provocan descaro y más optimismo a Biters, influenciados descaradamente ahora por Marc Bolan y sus T.Rex, Cheap Treack o New York Dolls, entreverando notas y frases de Ramones en aquel «Pet Sematary» o  el «The Boys Are Back In Town» o el épico «Surrender» de Rick Nielsen y Robin Zander.

Tuk compositor, cantante y guitarrista, Matt guitarra, Travis bajo y Joey a la batería son Biters nuevo EP “Last Of A Dying Breed”  2012
Tuk compositor, cantante y guitarrista, Matt guitarra, Travis bajo y Joey a la batería son Biters nuevo EP “Last Of A Dying Breed” 2012

Ya estuvieron los Biters acompañando a Danko Jones el pasado mes de diciembre en Europa y España, y acaban de terminar una gran gira por Estados Unidos juntos con Social Distorsion desde el mes de octubre a día de hoy, 17 de noviembre de 2012.

Genuino sabor norteamericano el de éstos mordedores de bandas clásicas, con el que simplemente quieren dar guerra, morderte y tragarte en cada uno de sus conciertos.

Biters gira española 2013
Biters gira española 2013

Biters son los últimos de una raza en extinción como su nuevo título expresa, formando uno de los repertorios más vitamínicos y potentes con esa pincelada Pop de grupos neófitos.

Biters gira española y europea, fechas confirmadas para el 2013:

  • 21st: La Coruña-Mardi grass
  • 22nd: León-Valentino´s
  • 23rd: Vitoria/Helldorado
  • 24th: Alcala de henares, EGO lIve
  • 25th :Valencia. Loco Club
  • 26th: Orihuela, La Gramola
  • 27th: Castellon. Four Seasons
  • 28th: Zaragoza (TBC)
  • 29: Madrid, Wurlitzer Ballroom
  • 30: Burgos, Estudio 27
  • 31: Barcelona, Rocksound

Biters estarán en Italia con conciertos entre el 2 y 7 de abril  de 2013, y de ahí a Francia,Alemania y Reino Unido.

Escucha «it’s All Chewed Up OK?» de Biters

 

Last Of A Dying Breed nuevo EP de Biters, Glam Rock y Pop 2012
Last Of A Dying Breed nuevo EP de Biters, Glam Rock y Pop 2012

 

 

Tuk compositor, cantante y guitarrista, Matt guitarra, Travis bajo y Joey a la batería son Biters gira 2013
Tuk compositor, cantante y guitarrista, Matt guitarra, Travis bajo y Joey a la batería son Biters gira 2013

 

 

More from Carlos Pérez Báez

La fantasía de Riverboy con «La Fuente»

La música de Riverboy encarnada por Charly Riverboy siempre es alegría, colorida...
Leer Más