Adiós Emilio Villanueva, el saxo del Blues argentino y Memphis La Blusera

Emilio Villanueva saxofonista de Memphis la Blusera, Viejos Locos del Blues y Sr.Masa ha fallecido
Emilio Villanueva saxofonista de Memphis la Blusera, Viejos Locos del Blues y Sr.Masa ha fallecido
Emilio Villanueva saxofonista de Memphis la Blusera, Viejos Lobos del Blues y Sr.Masa ha fallecido
Emilio Villanueva saxofonista de Memphis la Blusera, Viejos Lobos del Blues y Sr.Masa ha fallecido

«Another goodbye to another good friend»

Emilio Villanueva “el saxo de la Paternal”, saxofonista y miembro fundador de una de las mejores bandas de Blues en Argentina,  Memphis la Blusera falleció el pasado lunes 12 de noviembre a los 59 años. Adrián Otero cantante y miembro de Memphis La Blusera fallecía también el pasado 12 de junio en un accidente de coche.

Emilio Villanueva, saxofonista barítono y tenor, ha dejado en la historia del Rock, Blues, Rhythm & Blues, Jazz y Boogie Woogie argentino, una gran huella en diferentes formaciones pero especialmente con Memphis la Blusera durante los últimos treinta años, gestado en una famosa pizzeria en un barrio de Buenos Aires llamado Floresta a finales de los años setenta.

Emilo Villanueva con Memphis la Blusera participó en trece discos, nunca cantó, algunas veces en los coros, pero solo se limitaba a tocar el saxo, como Bobby Keys de The Rolling Stones.

Emilio Villanueva viajó muchas veces a la ciudad de Chicago, para empaparse de Blues y participar en su gran festival cada mes de junio. En 1993 durante la visita del gran Bluesman Hubert Sumlin a Argentina, Emlio creó una banda de acompañamiento para el genio Hubert llamada Kansas City Boys.

Cuando Memphis la Blusera dejaron de tocar juntos  en el 2008, varios miembros del grupo como el propio Emilio Villanueva al saxo y el bajista Daniel «El ruso Beiserman» formaron Viejos Lobos del Blues, publicando un disco, «Viejos lobos del Blues» en el 2009, indagando como siempre en el Boogie Woogie y Blues de raíces.

 

 

Memphis la Blusera lo componían, Adrián Otero, cantante, Eduardo Annetta bateria, Rubén «King» Alfano guitarra, Fabián Prado teclados, Daniel Beiserman bajo y Emilio Villanueva al saxo.

Emilio Villanueva saxofonista de Memphis la Blusera, Viejos Lobos del Blues y Sr.Masa ha muerto
Emilio Villanueva saxofonista de Memphis la Blusera, Viejos Lobos del Blues y Sr.Masa ha muerto

 

Emilio Villanueva colaboraba con la banda argentina del Sr. Masa un estupendo grupo de Blue que revivían clásicos del género pero siempre con su propio sello, con Eduardo Angio a las voces y capitaneando la banda.

Tras la muerte y abandono de algunos miembros de Sr. Masa, en la actualidad continúan con un formato de cuarteto con Eduardo Angio a la voz, guitarra y armónica, Jackie Frattini voz, Gustavo Trinaroli al bajo y  y Alejandro Aguerre a la batería y Emilio Villanueva al saxo.

Sr. Masa realizará un concierto homenaje en lamemoria de Emilio Villanueva el sábado 17 de noviembre a las 21:30 horas en el mítico Bar La Perla de Once de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Roy Clark, Hee Haw!

Roy Clark, músico de country y actor estadounidense, falleció el pasado 15...
Leer Más