Dactah Chando «Escribirte la Canción» nuevo vídeo

Dactah Chando "Escribirte la Canció"n nuevo vídeo de su disco "Clara"
Dactah Chando "Escribirte la Canció"n nuevo vídeo de su disco "Clara"
Dactah Chando "Escribirte la Canció"n nuevo vídeo de su disco "Clara"
Dactah Chando «Escribirte la Canció»n nuevo vídeo de su disco «Clara»

Dactah Chando (Papa-Chan) estrena nuevo vídeo «Escribirte la canción», dirigido por Siete Soles de su álbum «Clara», y grabado en Santa Cruz de Tenerife y en diversas localizaciones del norte de la isla como en el parque rural de Anaga.

La trayectoria musical de Fernando, Dactah Chando, es absolutamente demoledora, fruto de mucho trabajo y sacrificio: Binghiband, The Wailers (colaborando en las percusiones), fundador del primer “Reggae Sound Crew” de la isla de Tenerife en 2003, pasando por muchísimos festivales nacionales y siendo reconocido internacionalmente en Alemania.

“Escribirte la Canción” nuevo vídeo de Dactah Chando

Dactah Chando se encuentra en estos momentos grabando y componiendo canciones para su nuevo disco que estará disponible el año que viene del 2013.

Dactah Chando, de la mano de Achinech Productions, descarga en su música toda su fuerza  de fraseo rítmico, en su disco “Clara”, lo reproduce como una auténtica declaración de principios Reggae, Rootsrock y Dancehall, producido por Guido Craveiro y Toby Nambur.

Dactah Chando Escribirte la Canción video y nuevo disco para el 2013
Dactah Chando Escribirte la Canción video y nuevo disco para el 2013

Ingo Pötsch, fundador del sello Achinech Productions puso la mirada en Dactah Chando, junto con el apoyo de Guido Craveiro, productor de álbumes de Bootsy Collins, Sonique o Moloko, han conseguido con “Clara” que esas semillas de ritmos se inhalen plácidamente, 21 temas potentes en el que se fusionan todos esos estilos jamaicanos, desprendiendo alegría y felicidad muy contagiosa.

Dactah Chando estuvo recientemente compartiendo escenario con el importante grupo alemán iLLBiLLY HiTEC, que funde Reggae y electrónica, ellos lo llaman Reggae-Electronics, incluyendo influencias de Dubstep, Jungle, Breakbeat, Electro y Reggae.

Dactach Chando y iLLBiLLY HiTEC en concierto La Laguna Tenerife 2012
Dactach Chando y iLLBiLLY HiTEC en concierto La Laguna Tenerife 2012

Ambos actuaron el pasado 20 de noviembre en La Laguna, Tenerife (Aguere Espacio Cultural), dentro de su gira española iLLBiLLY HiTEC.

De la mano de Achinech producciones y de Dactah Chando , que abría el concierto para los alemanes y compartió un tema con ellos durante la velada, iLLBiLLY HiTEC presentaba en la isla muchísmos temas del “Free Shipment”,con Longfingah a las voces, y apoyados en Alex, un batería que seguía las bases de Soul, Rock & Roll, Reggae y Disco, proporcionadas por Thomas desde una mesa de productor de música electrónica.

Dactach Chando y iLLBiLLY HiTEC durante su concierto en La Laguna noviembre 2012
Dactach Chando y iLLBiLLY HiTEC durante su concierto en La Laguna noviembre 2012

iLLBiLLY HiTEC contagió al publico con su bailable Reggae Electronics como ellos lo llaman, incluyendo influencias de Dubstep, Jungle, Breakbeat,y Electro Reggae.

Dactah Chando interpretó junto a los alemanes iLLBiLLY HiTEC, «Manos en el Aire»

Dactach Chando y iLLBiLLY HiTEC vídeo playlist del concierto celebrado en el Aguere Espacio Cultural de la Laguna, Tenerife el 20 de noviembre 2012

 

Fotos del concierto de iLLBiLLY HiTEC en Tenerife, el 20 de noviembre 2012.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

La música de Laurel Canyon, «Echo In The Canyon»

Echo In The Canyon (2018), es un documental dirigido por Andrew Slater...
Leer Más