Raimundo Amador en concierto en The Paper Club

Raimundo-Amador-Paper-Club-Las-Palmas-Dirty-Rock
Raimundo Amador en The Paper Club de Las Palmas.

Un Reportaje Fotográfico de Dirty Rock en Las Palmas de Gran Canaria.

«Raimundo Amador en concierto»

Raimundo Amador
Promotor: The Paper Club
Organiza: The Paper Club, Art Producciones, Mr. Paradaise
Patrocina: Hotel Cantour
Venue: The Paper Club
Fechas: 14 y 15 de diciembre de 2012
Fotos y Texto: Esteban Campos Trujillo

 

Raimundo-Amador-Paper-Club-Las-Palmas-Dirty-Rock
Raimundo Amador en The Paper Club de Las Palmas.

Raimundo Amador ofreció los pasados días 14 y 15 de diciembre dos conciertos en formato acústico en Las Palmas de Gran Canaria. El lugar elegido fue The Paper Club, la sala recién inaugurada de la capital Gran Canaria. Dirty Rock asistió al concierto ofrecido el sábado día 15 y nos gustaría resaltar en estas líneas la predisposición que tuvo la organización de The Paper Club, al igual que con los demás medios, para darnos todas las facilidades a la hora de realizar el reportaje que les ofrecemos en este artículo.

Raimundo Amador, un guitarrista que se ha convertido desde hace años en uno de esos músicos de culto y que viene haciendo confluir con exito el Flamenco y el Blues, ya desde la época de «Pata Negra» (banda que formó junto a su hermano alla por los ’80). Entre sus credenciales, sobradas por cierto, cuenta con ser el primer Guitarrista Fender español, el haberse cruzado en el camino con nombres de la talla de  B. B. King, Carlos Santana, Paco de Lucía, Björk, Enrique Morente, Ketama, Kiko Veneno, Luz Casal, Santiago Auserón, Andrés Calamaro y Malevaje entre otros, y el contar con más de 15 trabajos publicados en el mercado (en solitario o con distintas formaciones a las que ha pertenecido).

Raimundo-Amador-Paper-Club-Las-Palmas-Dirty-Rock
Raimundo Amador.

Para acceder a la Galería fotográfica, pincha sobre esta línea o sobre la miniatura de la izquierda.

En estos momentos tiene 7 discos en solitario publicados (después de la época de «Veneno» y de «Pata Negra«) el último, «Medio Hombre Medio Guitarra» (editado en el 2010), lo sigue presentando por todas latitudes, aunque ya está trabajando en lo que será su nuevo trabajo y que verá la luz, previsiblemente, el próximo ano 2013.

El sábado 15 se presentó en una sala totalmente llena, más alla de las 22:00 horas, junto a Lin Cortes que lo acompañó durante todo el concierto y que contó con la participación sorpresa de Manolo Tena, para interpretar uno de los temas clásicos del músico madrileño, «Sangre española«.

 

Raimundo Amador y Manolo Tena: «Sangre Española» en The Paper Club en Las Palmas de Gran Canaria

 

Esta era la primera vez que acudíamos a «The Paper Club«, sala que se inauguró el pasado 5 de diciembre y que cuenta con una capacidad de 900 personas, cuatro barras, espacio al aire libre (patio ajardinado interior) y un sonido e iluminación contundentes, aunque la dirección del establecimiento tiene previsto introducir sensibles modificaciones de los mismos en breve. En estos momentos ya tiene organizada una agenda más que atractiva para los próximos meses, con producciones propias y de promotores externos, entre los que se encuentran nombres como el de Felipe Staiti Trio (21-12-2012), Vargas Blues Band (19-01-2013), Hannah Willians & The Tastemakers (22-02-2013) y The Last Internationale (1-03-2013). Sin duda, la gran sala de conciertos que Las Palmas de Gran Canaria requería.

 

Raimundo Amador (Jamming) «Jessica» en The Paper Club en Las Palmas de Gran Canaria

 

Y para acabar no hemos podido resistirnos a enlazar con este video de uno de los temas que apareció en el disco «Blues de la Frontera«, cuando Raimundo Amador aún formaba parte de Pata Negra. Una de las mejores interpretaciones del tema «Pasa la Vida» que se conservan grabadas (o de las que más nos gustan) y que no interpretó el sábado 15. Disfrútalo.

 

Raimundo Amador junto Charo Manzano: «Pasa la Vida»

 

Escrito por
More from EstebanCampos

Little Big Rebel & His Rockin’ Band en Gran Canaria

Little Big Rebel & His Rockin' Band, girarán los días 24 y...
Leer Más