Dixie Town «O Furacán», huracán de Blues Rock desde Galicia

Dixie Town "O Furacán" 2013
Dixie Town "O Furacán" 2013
Dixie Town "O Furacán" 2013
Dixie Town «O Furacán» 2013

Dixie Town, presentan «O Furacán», cuarto disco del magnífico Power-Trío gallego, con un auténtico vendaval de Rock añejo y de Blues rasposo, sin repetir esquemas respecto de sus anteriores trabajos «Hardnighters​, ​Bluesbelievers» (2007), «Overdrive» (2009) y «Fat & Superb»(2010).

Dixie Town han grabado «O Furacán», disco que contiene 14 canciones, completamente en analógico en los estudios Tigruss de Gandía por Pepe Gomar y producido por el norteamericano Mike Mariconda.

Dixie Town tras su anterior disco «Fat & Superb», no tardaron en darle forma a su nuevo detonador musical, dale al play de «O Furacán» y verás como te golpean con su Blues más orgánico, intenso y crudo que nunca, sin perder de vista esos riffs funkies que se te clavan en tu cerebro al igual que la voz de Pepe Ferrández, que se ha tragado al mismísimo demonio.

Dixie Town, combinan en su fantástico y nuevo disco «O Furacán», su Blues Rock con su sonido de siempre, pero al mismo tiempo más actual que nunca, con toques de Funky y Country «boozy», como dirían los norteamericanos.

Dixie Town lo forman Pepe Ferrández, voz y guitarra, Oscar Fontán, bajista y  Lucas Ferrández a la batería, y ya desde sus comienzos con «Hardnighters​, ​Bluesbelievers», el en año 2007, daban señales de ser una gran banda a tener muy en cuenta.

Dixie Town "O Furacán" nuevo disco 2013
Dixie Town «O Furacán» nuevo disco 2013

Riff cortantes, buenas letras, y voces cada vez más cascadas en sus siguientes discos «Overdrive» (2009) y «Fat & Superb»(2010), «Overdrive»mezclado y masterizado en  Guitar Town Recordings, a cargo del genio Hendrik Röver, hasta llegar a su anterior y aclamado disco «Fat & Superb».
Escucha «O Furacán» de Dixie Town

Dixie Town abordan con descaro su último y soberbio trabajo «O Furacán»; «Every Father’s son», «Troublemaker», «O Furacán», «The Pills», «Future Blues, «A Life, A Lie», «Worth more than the money», «Growing on the Vine» o la Country «Letter to my daughter», son algunos ejemplos de este Power trío gallego que toca de manera visceral, sucio y elegante Blues Rock.

Dixie Town "O Furacán" Blues Rock gallego
Dixie Town «O Furacán» Blues Rock gallego

Dixie Town están impecables y mayúsculos en su nuevo disco «O Furacán», un disco que se vislumbra como de lo mejor del año, ahora tratarán de convencer a los desconfiados de un género que vuelve a estar de moda entre los «rockeros de postal», y que nunca se marchó, sopla el viento a favor de ese sucio y maravilloso universo Dixie Town, no duden en escuchar sus cuatro discos e ir a todos sus conciertos.

Próximos concieros de Dixie Town.

  • 23 de febrero Vigo, Sala Rouge
  • 28 de marzo Zaragoza, La ley seca
  • 29 de marzo Barcelona, Rocksound
  • 30 de marzo Terrassa, Crossroads
  • 30 de abril Madrid, Wurlitzer Ballroom

 

Dixie Town "O Furacán", nuevo disco
Dixie Town «O Furacán», nuevo disco

 

Escucha «Fat & Superb» (2010) de Dixie Town.

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Mike Farris and The Roseland Rhythm Revue anuncia gira española en junio de 2016

Mike Farris and The Roseland Rhythm Revue anuncia y regresa a España...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.