Crónica y reportaje del concierto celebrado en The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria.

Promotor: Salan Producciones
Venue: The Paper Club
Fechas: 22 de febrero de 2013
Texto: Amos García Rojas

Hannah Williams & The Tastemakers en The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria
Hannah Williams & The Tastemakers

La noche era fresca. Aunque decir fresca en Canarias puede parecerles casi ofensivo a algunas personas que nos pueden estar leyendo envueltas en sus plumas y con la calefacción bien alta. Pero si, era fresca y la humedad típica de nuestras islas te llegaba a lo más profundo de los huesos.

Sin embargo, la posibilidad de ver a Hannah Williams y los Tastemakers, el poder escuchar esa forma de sentir el Soul que tienen una gran cantidad de grupos  ingleses jóvenes, ese demoledor torrente de voz que posee Hannah, te estimulaba de tal manera, que la temperatura corporal te iba aumentando considerablemente, conforme se  acercaba la hora de la actuación

Hannah Williams & The Tastemakers en The Paper Club
Hannah Williams

Si quieres acceder a la galería fotográfica del concierto pincha sobre la miniatura de la izquierda o sobre esta línea.

En medio de la gira que los tendrá rulando un cierto tiempo, el grupo recaló en las islas. “Es la primera vez que estoy en Las Palmas, pero el público español es muy caliente y me encanta tocar para ustedes”, me comentaba Hannah antes de su actuación. El concierto se celebra en la sala de actuaciones, The Paper Club, cómoda y razonablemente sonorizada. Desde mucho antes del inicio está hasta los topes. Público heterogéneo y de todas las edades, pero con un máximo común divisor, el amor al Soul y la pasión por la música con mayúsculas.

Hannah Williams en The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria
Hannah Williams en The Paper Club

Con apenas una media hora de retraso irrumpe en escena Hannah Williams y los Tastemakers y de aquí y hasta el final, pura apoteosis. La banda es joven. Quizás necesite un poco más de rodaje, pero su sonido es contundente y sólido. La sobriedad y el rigor de la base rítmica, la rotundidad de los vientos, la potencia y el saber estar de la guitarra, y la versatilidad, el prodigio y el torrente de voz de Hannah, dan como resultado un sonido atronador y mágico.

Hannah Williams & The Tastemakers: «I’m a Good Woman» (Actuación en el Teatro Leal de La Laguna la noche anterior)

Que difícil es mantenerse quieto escuchando a esta gente. Y poco a poco, van desgranando los temas de su  último disco, que de alguna manera homenajea el soul, desde una perspectiva muy inglesa. Actuación plagada de ritmo, y algunos momentos para la calma,  Un concierto sin apenas fallos, lleno de energía y que demuestra que una actuación de Hannah Williams y los Tastemakers es un acontecimiento memorable, inolvidable y cargado de fuerza. Unos magníficos músicos y unas magníficas personas. Larga vida a Hannah Williams y los Tastemakers.

Amós García Rojas es médico epidemiólogo y director del programa de radio: “La posada del Blues” de Radio Ecca, (que se emite los últimos fines de semana de cada mes, los sábados a las 10 de la noche, repitiéndose el domingo a la misma hora).

More from Jesús Villa González

Toda la verdad de Sokram, Rap & Roll

El pasado fin de semana -17 y 18 de marzo de 2017-...