Maika Makovski y su antídoto contra la tristeza en Santa Cruz de Tenerife

Maika Makovski en el Teatro Guimerá
Maika Makovski en el Teatro Guimerá

«When the Wing Blows, The Dirt Spreads».

Maika Makovski

Maika Makovski en el Teatro Guimerá
Maika Makovski en el Teatro Guimerá

Promotor: El Búho La Laguna y Return of the Birds
Sala: Teatro Guimerá
Fecha: 13 de abril de 2013
Fotos y Texto: Jesús Villa
Vídeos: Dirty Rock

 

Maika Makovki actuó el sábado 13 de abril de 2013, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife colmando con creces todas las espectativas que su actuación había generado ante un entregado público que prácticamente llenó el aforo del teatro. (Pinchando en la foto de Maika Makovski, verás la galería de imágenes)

Frank Wild Year en el Teatro Guimera
Frank Wild Year en el Teatro Guimera

El evento contó con la participación de dos grupos como teloneros, ambos procedentes de Tenerife.

En primer lugar actuaron los bien conocidos y resurrectos Frank Wild Year, una formación rock con historia y contenido, que hizo alarde de sus buenas maneras en el escenario. Rotundidad, contundecia, buena voz y buen ritmo. (Pinchando en la foto de Frank Wild Year, verás la galería de imágenes)

 

Leona Benderen el Teatro Guimerá
Leona Benderen el Teatro Guimerá

A continuación subieron al escenario Leona Bender, un buen grupo de reciente formación compuestos por músicos procedentes de otras bandas, con un formato clásico de guitarra, bajo, batería y voz, de muy buena presencia en escena, tocando temas limpios y compactos y estupendamente liderados por Gara Ramos (atentos a su inminente disco). Ambos conciertos absolutamente recomendables. (Pinchando en la foto de Leona Bender, verás la galería de imágenes)

Transcurrida la necesaria y ansiosa espera para el cambio de instrumentos y equipos en el escenario, comenzó el concierto de Maika Makovski.

Tras unos breves instantes de aclimatación, el carisma de la cantante se acomodó en el escenario y se quedó allí hasta el final.

Acompañada por su buen quehacer y el de su magnífica banda, espectaculares todos, subida a sus botas doradas y armada con piano y guitarra, fue desgranando su repertorio, inhundando el escenario y el teatro de alegría, poderío y muy buena música.

 

Maika Makovski en el Teatro Guimerá
Maika Makovski en el Teatro Guimerá

Respondiendiendo a los jaleos del público, aclarando detalles al comienzo de algunas canciones, atendiendo a peticiones previas, la conexión con el público fue total; normal, lo estábamos pasando en grande.

El ritmo del concierto. Momentos brillantes del guitarra, Rubén Martínez,  que aunque no se escuchó todo lo bien que habría sido deseable, nos sorprendió con su habilidad y su presencia. David Martínez  a la batería, mazas, baquetas, maraca… implacable, a pesar de desarrollar su contundencia casi coreografiada.

El bajo de Juan Carlos Luque constante, poderoso y con mucha presencia en el escnario. Y sobre todo ella, Maika Makovski, radiante, que en un instante nos hizo comprender lo que nos contaba en la entrevista a Maika Makovski, que desde Dirty Rock le hicimos cuando comparaba su último trabajo «Thank you for the boots» con «… un mozalbete de campo, hermoso y colorao…». Pero no se confundan, la profundidad de las letras, el piano, la potencia desgarradora de la guitarra…todo, hacen de éste un espectáculo completo y adulto.

Video playlist del concierto de Maika Makovski en Tenerife.

 

Maika Makovski en el Teatro Guimerá
Maika Makovski en el Teatro Guimerá

El repertorio interpretado fue el mismo que en Las Palmas el día anterior, y concluyó con toda la platea del teatro en pie, aplaudiendo y entregados a los artistas, que entendieron perfectamente el momento y devolvieron ese afecto, del todo, en los bises.

Queremos dar las gracias a los promotores en Tenerife de este concierto a María Ameneiros de eventonizate.com, El Búho La Laguna y Return of the Birds por su colaboración.

«When the Wing Blows, The Dirt Spreads».

Si te apetece leer la crónica de Maika Makovski de su concierto en Las Palmas de Gran Canaria, clica en éste párrafo.

Si quieres leer la entrevista a Maika Makovski, pincha en éste párrafo.

Si quieres leer la crónica del concierto de Maika Makovski de su concierto en La Laguna el pasado 24 de noviembre de 2011.

 

 

 

More from Jesús Villa González

RA Keroxen 17 #2. De la improvisación a la experiencia estética

Segunda Residencia Artística Keroxen 17. ZA! y LASAL. Furor creativo en El...
Leer Más