Eric Burdon leyenda con denominación de origen en el Teatro Lara

Eric Burdon leyenda con denominación de origen en el Teatro Lara
Eric Burdon leyenda con denominación de origen en el Teatro Lara
Eric Burdon en Madrid Teatro Lara presentando “Til your River Runs Dry”
Eric Burdon en Madrid Teatro Lara presentando “Til your River Runs Dry”

Eric Burdon presentaba en Madrid el pasado 6 de Mayo, dentro del ciclo «Leyendas con Estrella» patrocinado por la marca de cerveza Estrella de Galicia, su último trabajo «Til your River Runs Dry«.

El Teatro Lara, considerado uno de los más bonitos de la Comunidad de Madrid data del año 1879, una construcción legendaria para que actúe una leyenda, no es desacertada elección.

Un concierto exclusivo para prensa e invitados (no hubo entradas a la venta en taquilla) dentro de un marco representativo y peculiar para tal evento.

Eric Burdon, el que fuera líder de The Animals, se presentó ante el nostálgico público madrileño acompañado de su nueva formación compuesta por Billy Watt (guitarra), Terry Wilson (bajo), Red Young (Hammond B3), Teresa James (teclados, flauta travesera), Tony Braunagel (batería) y Wally Ingram (percusión).

Eric Burdon leyenda con denominación de origen en el Teatro Lara
Eric Burdon leyenda con denominación de origen en el Teatro Lara

Una una formidable banda que respaldó y supo estar a la altura de la serie de temas elegidos que marcaron la interminable carrera de Eric Burdon tras su paso por bandas como The Animals, War… o en solitario.

Eric Burdon, considerado una figura memorable en la historia del rock-blues desde que en los 60 empezó al frente de la mítica banda THE ANIMALS, Eric Burdon , a sus casi 72 años, sigue manteniendo su estilo vocal, más ronco, pedregoso y…. eso sí… falta la energía y vitalidad que le caracterizaron allá por los años 70 y 80.

Sabíamos a lo que íbamos, nadie se esperaba a un Eric Burdon dinámico en el escenario pero disfrutamos de sus grandes clásicos ejecutados y cantados de una forma digna y honesta.

Y es que si analizamos desde que este hombre empezó su andadura habrá muchos que piensen que viene por la pasta, como hay casos, pero no es el caso. Se le vio agradecido, disfrutando de estar encima del escenario (al igual que el resto del grupo), sonrisas… y la evidente ovación de los espectadores al finalizar cada tema, que tenía metido en el bolsillo desde los primeros temas.

Eric Burdon desechó los temas del nuevo disco para recrearse en su viejo y conocido repertorio que tantos éxitos le han dado.

Realzar en el repertorio escogido de viejos temas aquellos que grabó con THE WAR pudiendo apreciar el más ínfimo detalle sonoro, también se apreció en otros clásicos ciertos cambios innovados y adaptados a nuevas versiones siempre fieles al cuerpo del tema.

Los músicos , todos, estuvieron sobresalientes al igual que la acústica del recinto, matrícula de honor.

Eric Burdon y su banda estarán en el Festival de Blues Béjar 2013 que se celebrará en la localidad salmantina durante los días 12 y 13 de Julio, id marcando el calendario porque artistas de esta índole que son y serán los padres del rock´n´roll actual no se ven todos los días.

Setlist del concierto de Eric Burdon en Madrid, Teatro Lara, 6 de mayo de 2013

  1. When I Was Young
  2. Inside Looking Out
  3. Water
  4. Spill the Wine
  5. Black Dog
  6. It’s My Life
  7. Wait
  8. Bo Diddley Special
  9. Before you Accuse Me
  10. Don’t Let Me Be Misunderstood
  11. Get Out of this Place
  12. Crawling Snake
  13. House of the Rising Sun
  14. 27 Forever
  15. I’m Crying

 

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Marcus Bonfanti demostró garra y entereza en Madrid

Marcus Bonfanti todo un derroche de rock & blues en la presentación...
Leer Más