La Granja Festival 2013, tercera edición de uno de los mejores festivales de Rock, Folk y Country en España

Festival La Granja Festival 2013 en Damiel, Ciudad Real
Festival La Granja Festival 2013 en Damiel, Ciudad Real
La Granja Festival 2013 Daimiel Ciudad Real
La Granja Festival 2013 Daimiel Ciudad Real

La Granja Festival, se afianza como uno de los mejores festivales nacionales de Folk, Rock y Country en España, su tercera edición comienza el próximo 15 de junio en Daimiel, Ciudad Real, organizado por La Asociación Cultural La Casa con Ruedas y con un cartel realmente espléndido con nombres como The Soul Jacket, Rubia, Alfa, Joe La Reina, Euro Trash Girl, Hermana Morfina, Pepper & The Stringalings, así como las sesiones de Espíritu de Rock ‘n’ Roll y de Sr. Gómez.

La Granja Festival 2013, tendrá una fiesta de presentación el próximo 1 de junio en el patio del Hotel Restaurante Las Brujas, con las bandas Nunatak y Carlos Madrid. Las entradas para el evento costarán 3 euros y ya se pueden reservar enviando un mail  a info@lacasaconruedas.com.

El festival La Granja Festival, cuenta además con numerosas actividades complementarias, desde conocer la flora y fauna, historia y problemática de la zona aledaña como el Parque Nacional Tablas de Daimiel, plantación de árboles, grastronomía y el plato principal, la música y sus conciertos, que se celebrarán en los jardines del Hotel Restaurante Las Brujas por la mañana y en el Auditorio Municipal, a partir de las ocho de la tarde.

The Soul Jacket en La Granja Festival 2013
The Soul Jacket en La Granja Festival 2013

La Granja Festival pone a disposición de todos los aficionados a la música, entradas que se pueden conseguir por 12 euros a través del portal de venta de entradas ticketea.com.,  costando en taquilla 15 euros, las mismas se podrán canjear por la mañana, el mismo día del festival, en el Hotel Restaurante Las Brujas por pulseras que permitirán a sus portadores entrar en el Auditorio Municipal por la tarde. 

The Soul Jacket presentaron el pasado año uno de los mejores discos del año, «Wood Mama»,  seguramente entre los tres mejores álbumes naciones y uno de los mejores a nivel mundial, grandísima banda gallega que sirven música a modo de bofetada sucia, y purga con estimulante sacudida sureña.

Joe La Reina en La Granja Festival 2013
Joe La Reina en La Granja Festival 2013

Rubia, amalgama musical entre Dusty Springsfield, Karen Carpenter y Emmylou Harris en una reveladora España californiana, es el alter ego de Sara Iñiguez, rockera bilbaina, amante de la buena cocina y curtida en mil batallas, está a punto de editar “Barman”, su tercer disco de estudio,  del que “Mary” es el tema adelanto de su futuro disco.

Alfa, es uno de los últimos Caínes del Rock madrileño y fundador de una de las bandas más canallas en nuestro país, como fueron Buenas Noches Rose, Perros de Paja y Le Pun, en el festival presentará su nuevo EP, «Autorretrato De Un Hombre Invisible».

Rubia en La Granja Festival 2013
Rubia en La Granja Festival 2013

Euro-Trash Girl, presentan su nuevo trabajo “Floating Down Memory Lane”, Rock Americano y de raíces, compañeros de viaje de Craker,  un tributo internacional a Neil Young, energía positiva tan característica de la banda se complementa a la perfección con la visión femenina de su vocalista, que le da ese toque personal y reconocible, endulzando la distorsión y aportando sentimientos a las canciones.

Joe La Reina, banda guipuzcoana afincada en Pamplona formada por cinco músicos que disparan Folk Rock sureño que tiende al himno.

Pepper & The Stringalings, banda madrileña de Blues, Soul y Rock clásico de los 60 y 70.

Alfa en La Granja Festival 2013
Alfa en La Granja Festival 2013

Hermana Morfina, una de las bandas de rock’n’roll más importantes de Castilla-La Mancha. Participan en el disco homenaje a Buenas Noches Rose «Nadie Tiene ni Puta Idea» y presentan su segundo disco «La Noche de los Mastines».

La empresa Destinos Manchegos, ha lanzado su paquete turístico que engloba la entrada a La Granja 2013, el alojamiento y una visita al Parque Nacional Las Tablas de Daimiel.

Euro-Trash Girl en La Granja Festival 2013
Euro-Trash Girl en La Granja Festival 2013

 

La primera edición de La Granja Festival en el 2011, contó con las bandas The Lazy Jeans, Mañana, Sugar Mountain, HollyWater, Los Marañones, Pablo Galiano, Petete, Suny y Spin The Black Hole.

La Segunda edición de La Granja Festival en el 2012, contó con bandas Sparkle Gross, La Penúltima Banda, Smile y Los Deltonos.

 

Festival La Granja Festival 2013 en Damiel, Ciudad Real
Festival La Granja Festival 2013 en Damiel, Ciudad Real
  • Información de cómo llegar a La Granja Festival.

La Granja Festival se celebra en el Auditorio Municipal de Daimiel (Ciudad Real). En la Avenida de los Deportistas, junto al Pabellón Cubierto, en el Recinto Ferial.

Para llegar a Daimiel en transporte público:

Daimiel está bien comunicada a través de autobús y tren. Si te vas a desplazar desde otra localidad puedes ver las posibilidades de transporte público desde los siguientes enlaces Autobuses Interurbanos (https://www.aisa-grupo.com/index.aspx) y trenes (https://www.renfe.com)

Hermana Morfina en La Granja Festival 2013
Hermana Morfina en La Granja Festival 2013

Para llegar a Daimiel en coche:

– Desde el norte: Por la Nacional IV, en dirección Sur, se debe llegar hasta Puerto Lápice, en el Km 136. Desvío hacia la derecha, buscando la Carretera Nacional 420 dirección Arenas de San Juan y Ciudad Real. Una vez pasado Arenas de San Juan y a 30 Km de Puerto Lápice se encuentra el cruce para desviarse de la circunvalación de la Nacional 420 hacia el núcleo urbano de Daimiel.

– Desde el sur: Por la Nacional IV, en dirección Norte. En el Km 210 se encuentra Valdepeñas, ciudad del famoso vino. Aquí tenemos 2 opciones, o bien desviarnos directamente hacia Daimiel, tomando una carretera comarcal durante 39 Km, o mejor continuar hacia Manzanares por la N IV durante 28 Km y desviarnos hacia la Nacional 430 hasta Daimiel (otros 23 Km más). Esta segunda ruta es algo más larga, pero con una carretera mucho mejor.

– Desde el oeste: La mejor forma de llegar hasta Daimiel es por la Nacional 430 hasta Ciudad Real capital. Daimiel dista 30 Km desde dicha ciudad por las Nacionales 420 y 430 que marchan solapadas en este tramo, pasando muy cerca de Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava.

– Desde el este: Desde esta zona hay muchas opciones. Lo mejor es utilizar la Nacional 430, que, pasando por Albacete, Barrax, Las Lagunas de Ruidera, La Solana y Manzanares (entre otros) nos lleva directamente hasta la ciudad.

Pepper & The Stringalings en La Granja Festival 2013
Pepper & The Stringalings en La Granja Festival 2013

 

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Fallece Fats Domino, otro de los pilares del Rock’n’Roll

Fats Domino, The Fat Man, falleció el pasado miércoles 25 de octubre...
Leer Más