JOHN PIZZARELLI, LITTLE MIKE, SHEMEKIA COPELAND…. JORNADAS DE BLUES EN LA CLAMORES

JOHN PIZZARELLI
JOHN PIZZARELLI
JOHN PIZZARELLI

John Pizzarelli, Red House, Little Mike, Shemekia Copeland, Gene Taylor engalanan las noches estivales del mes de Julio con el mejor blues en la capital del reino.

El lugar elegido será la legendaria Sala Clamores, un lugar acogedor y distinguido por centrarse en estilos musicales que van más allá de exitosos temas radiofónicos.

Los primeros en abrir las jornadas de blues serán Red House, asentados en Madrid han pateado todos los garitos de blues de la capital. Liderado por Jeff Espinoza a la voz y Paco Simón a la guitarra les acompañarán Srto Bagües al bajo y Carlos Sánchez a la batería. A la vez de un gran número de amigos que subirán al escenario, entre ellos estarán Gaby Jogeix, Susan Santos, Pablo Sampas…

Red House estarán durante dos fechas, el 5 y 6 de Julio al módico precio de 10 Euros y a 5 Euros presentando si eres estudiante. No te pierdas a una de las mejores bandas de blues de la Unión Europea.    

El guitarrista y cantante estadounidense John Pizzarelli conocido en el mundo del jazz ha flirteado en el mundo del blues logrando un reconocido prestigio llegando, incluso,  telonear a Frank Sinatra en sus últimas actuaciones.

Para el evento en la Clamores estarán a su lado Larry Fuller al piano, Martin Pizzarelli al bajo y voz y Tony Tedesco a las baquetas. Sin lugar a dudas un gran artista creativo influenciado por  Les Paul o Django Reinhardt.

Capaz de presentar su disco del 2005 respaldado por la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra da motivos más que suficientes para hacerse una idea de la talla de este artista. La cita será el 8 de Julio al precio de 18 Euros anticipada y 22 en taquilla.

Little Mike & The Tornadoes  serán los encargados de rememorar el sonido blues de los años 60 en Chicago. Troy Nahumko a la guitarra, Pablo Sampa a la guitarra, Paul Larnaudie al bajo y Julio a la batería acompañarán a Little Mike. Estandarte del blues americano, que junto a The Tornadoes se codearon con los más grandes del blues Walter Horton, Otis Rush, Bo Diddley…

Un blues man en toda regla que hace gala de su afán por estar entre los primeros, prueba de ello su colaboración con Robert Cray, Jaco Pastorius, Steve Ray Vaughan, Taj Majal

Noche especial la del domingo 14 de Julio que presentará ante el público madrileño el Festival de Blues Bahía de Mazarrón , el precio ridículo de 8 Euros anticipada y 10 Euros en taquilla obliga a no dejar pasar por alto esta gran oportunidad de disfrutar de este magnífico artista.

La voz femenina de estas jornadas la pone la estadounidense Shemekia Copeland , su potente voz ha sido muestra de ser nominada al Premio de Blues Contemporáneo Artista Femenina. Su carrera profesional comenzó a la corta edad de 16 años estableciéndose su nombre en los circuitos de blues.

Su timbre de voz la permite englobar estilos fronterizos como el blues, el gospel o el rock´n´roll. La Reina del Blues estará el miércoles 17 con un precio de 15 Euros anticipada, 18 Euros en taquilla y oferta especial para los estudiantes… 5 Euros.

La recta final del mes de Julio estará de la mano del ex pianista de grupos de la categoría de Canned Heat, The Blasters o The Fabulous Thunderbirds, hablamos  del señor Gene Taylor y su banda de blues.

La banda la componen nada más y nada menos que los componentes de Red House. Su magistral forma de interpretar y poner en escena su booggie-woogie hace que su paso por la Clamores sea durante dos noches, las del viernes 19 y el sábado 20 con unos precios bastante asequibles para los tiempos que corren 10 Euros anticipada y 12 en  taquilla

JORNADAS BLUES EN LA CLAMORES

  • RED HOUSE  5 y 6  de Julio
  • JOHN PIZZARELLI 8 de Julio
  • LITTLE MIKE & THE TORNADOES 14 de Julio
  • SHEMEKIA COPELAND 17 de Julio
  • GENE TAYLOR BLUES BAND 19 y 20 de Julio

 

Entradas en Ticketea.com

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Marcus Bonfanti presentación «Shake the Walls» en Octubre

Marcus Bonfanti visitará por primera vez nuestros escenarios durante el mes de...
Leer Más