Suzanne Vega comienza en Tenerife su gira europea

Suzanne Vega comienza en Tenerife su gira europea
Suzanne Vega comienza en Tenerife su gira europea
Suzanne Vega comienza en Tenerife su gira europea
Suzanne Vega comienza en Tenerife su gira europea

Suzanne Vega comenzará su próxima gira europea y mini gira española en Santa Cruz de Tenerife (Espacio Cultural CajaCanarias) el próximo 11 de octubre para presentar su último trabajo editado el doble álbum en directo «Solitude Standing: Live at the Barbican», además de actuar en Pamplona y Ávila la compositora Folk Pop que emergiese hace 28 años con aquel disco homónimo en 1985 y su aclamado álbum «Solitude Standing» con temas como «Tom’s Diner», «Luka», «Iron Bound» o «Solicitude Standing».

Suzanne Vega californiana y actualmente residente neoyorquina ha sido nominada siete veces a los premios Grammy, ha vendido más de siete millones de discos, once álbumes de estudios publicados hasta la fecha y su reciente doble álbum en directo «Solitude Standing: Live at the Barbican», tiene programado editar su décimo segundo disco de estudio el año que viene, ésta gira europea servirá para escuchar alguna de sus nuevas composiciones.

Suzanne Vega de 54 años de edad escribe habitualmente en una columna del New York Times, sus influencias provienen principalmente de cantautores como Leonard Cohen o Bob Dylan, y muchas de sus composiciones han sido utilizadas como samples por multitud de artistas como Tupac, REM o DNA.

Suzanne Vega a mediados de los años ochenta integraba un grupo de artistas que se les denominó Neo-Folk junto a nombres como Kate Bush, Tori Amos, Shawn Colvin, Natalie Merchant, K.D. Lang o Joan Osborne generarían el género para traer a la escena años más tarde a Tracy Chapman, Lisa Loeb, Paula Cole, Sarah McLachlan, Tanita Tikaram, Sinéad O’Connor o Aimee Mann.

Suzanne Vega estará acompañada durante su gira esapñola y europea por el guitarrista Gerry Leonard, en la que actuarán el 11 de octubre en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, el 13 de octubre en el Baluarte de Pamplona y el lunes 14 de octubre en el Auditorio Lienzo Norte de Ávila.

La gira europea de Suzanne Vega que comenzará en Santa Cruz de Tenerife, se traladará a países como Lituania, Rusia, Finlandia, Estonia, Dinamarca y Suiza hasta el 29 de octubre.

 

Suzanne Vega y su gira española que pasa por Tenerife, Canarias
Suzanne Vega y su gira española que pasa por Tenerife, Canarias

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Old Man’s Will publican nuevo disco «Hard Times, Troubled Man»

Old Man’s Will publicaron el pasado mes de octubre su segundo trabajo...
Leer Más