Ten Years After gira española en octubre 2013

TEN YEARS AFTER DE GIRA POR ESPAÑA OCTUBRE 2013
TEN YEARS AFTER DE GIRA POR ESPAÑA OCTUBRE 2013
TEN YEARS AFTER DE GIRA POR ESPAÑA OCTUBRE 2013

Ten Years After tienen confirmadas tres fechas en España para el mes de Octubre.

Los británicos formados por el tristemente desaparecido Alvin Lee a la guitarra y voz, Chick Churchill a los teclados, Leo Lyons al bajo y Ric Lee a la batería fueron triunfadores del carismático Festival de Woostock y leyendas vivas que muestran hoy en día su blues-rock a los cuatro vientos.

Su debut comenzó en el año 1967, destacando entre grupos en la onda de CREAM. Sus cuatro primeros discos fueron los responsables de su consagración obteniendo un éxito rotundo, «Ten Years After», «Undead», «Stonehenge», «Ssssh» y como no, la participación en el Woodstock donde Alvin Lee interpretó el tema «I´m going home» catapultando al grupo en el rotundo éxito y colocándose entre los primeros guitarristas de su tiempo.

Su éxito se ha mantenido con el paso de los años registrando un contundente renombre en la escena del blues. Aunque Alvin Lee estaba desvinculado desde hace algún tiempo con el grupo los conciertos que ofrezcan serán  el más sincero homenaje de sus compañeros hacia este gran artista y como no, amigo.  El sustituto de Alvin Lee es Joe Gooch un joven virtuoso guitarrista y vocalista que basa su aprendizaje en maestros de la talla de Larry Carlton, Jimy Hendrix,  Eric Clapton… gran honor el de este joven a la hora de ocupar el puesto del gran Alvin Lee.

FECHAS CONFIRMADAS de Ten Years After en España:

  • 22 OCTUBRE -BILBAO (SALA BBK)
  • 23 OCTUBRE- BARCELONA (SALA LUZ DE GAS)
  • 24 OCTUBRE- MADRID (SALA CARACOL)

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Atomic Bitchwax «Live At Freak Valley Fest»

The Atomic Bitchwax publican la grabación en directo de su paso por...
Leer Más