Cuarta Edición del Circuito de Músicas Populares Girando Por Salas (GPS4)

Girando por Salas convocatoria 2014
Girando por Salas convocatoria 2014
Girando por Salas convocatoria 2014
Girando por Salas convocatoria 2014

Girando por salas o el circuito de músicas populares comprendido para el impulso y promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar la música en directo, cumple su cuarta edición y abre su convocatoria del 2 al 17 de septiembre de 2013, iniciativa del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP).

Los artistas seleccionados en el programa GPS4 (Girando por Salas 4), recibirán una ayuda para la promoción discográfica de sus trabajos, De entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan los requisitos exigidos, se seleccionarán 36 artistas y se elaborará un calendario de 4 conciertos para cada uno de ellos que tendrán lugar durante los meses de noviembre 2.013 a marzo 2.014. Se programarán 144 actuaciones en total.

Girando por salas pretende potenciar los nuevos talentos musicales y su difusión más allá del ámbito de influencia natural de cada uno de ellos así como incentivar la profesionalización de los músicos, y fomentar la música en directo como expresión más viva de la música popular, potenciar la industria discográfica y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo.

Las Bases de Girando por salas 4 están disponibles para su consulta y descarga en la web www.girandoporsalas.com en la pestaña «Convocatoria».

Los candidatos deben tener como mínimo un trabajo editado (EP o LP, con depósito legal y publicado) y un máximo de tres LPs con el mismo nombre artístico. No se tendrán en cuenta en este cómputo los discos recopilatorios, remixes o grabaciones en directo en los que el 80% de los temas hayan sido editados previamente en otros discos del mismo artista.

El grupo o artista debe tener un repertorio para directo de al menos 60 minutos de duración. Tener un contrato en vigor con una compañía discográfica, oficina de contratación/management o demostrar que como autónomo se está dado de alta.

El artista no puede haber sido seleccionado en en ninguna edición anterior de GPS.

El grupo o artista seleccionado en esta convocatoria GPS se compromete a ceder la licencia de un tema para cualquier lista de reproducción creada con los seleccionados en la cuarta edición de GPS.

Girando por salas GPS4
Girando por salas GPS4

El plazo para participar en la 4ª Edición del Circuito de Músicas Populares «Girando Por Salas» (GPS4) comenzará el día 2 de septiembre a las 12:00 horas y finalizará el día 17 de Septiembre a las 19:00 horas.

Durante la primera edición de GPS (2010), un total de 50 artistas noveles formaron parte del circuito impulsado por el Instituto de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares.

A lo largo de la segunda edición (2011-2012) el número de conciertos creció hasta los 324 programados hasta el 31 de marzo de 2012. En total participaron más de 299 músicos de 60 bandas, 200 salas de todas las provincias, oficinas de representantes, management y discográficas. En la pasada tercera edición (2012-2013) se seleccionaron a 56 bandas llegando a 289 conciertos en 183 salas.

La Federación está constituida por las asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Girando por salas GPS3 seleccionados
Girando por salas GPS3 seleccionados

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Gaslight Anthem regresan casi una década después con «History Books»

The Gaslight Anthem lo tenían todo para ser una banda muy grande...
Leer Más