Burning presentan «Pura Sangre», su nuevo disco

BURNING PURA SANGRE
BURNING PURA SANGRE
BURNING PURA SANGRE

BURNING tienen nuevo disco que saldrá a la calle el 5 de Noviembre y el 29 de Octubre estará disponible en la tienda online del grupo, lo han denominado «Pura Sangre»   y hace su número quince  en su discografía.

Aunque de la formación original únicamente queda Johnny Cifuentes a la voz y a los teclados, mantienen estable la formación compuesta por Carlos Guardado al bajo, Eduardo Pinilla a la guitarra, Kacho Casal a la batería y la última incorporación que entró en el 2010 Pitu a la guitarra.

BURNING
BURNING

El año  que viene Burning cumplirá cuarenta años, ya ha llovido, y son sin lugar a dudas referentes del rock patrio y sobre todo madrileño. Orgullosos de su barrio «La Elipa» cuando los barrios eran barrios, por los años setenta cuatro macarrillas hechizados por los Stones se pasaban horas en el local intentando imitarles con el fin de subirse a un escenario y tener a sus pies a un nutrido grupo de chicas .

Escucha «Pura Sangre», nuevo disco de Burning.

 

Aunque Burning comenzaron cantando en inglés haciendo versiones de los Stones, Purple… se decantaron por cantar en castellano, gran acierto por su parte porque han inmortalizado grandes himnos que perdurarán en el tiempo.  Estos chicos protagonistas de la infravalorada «movida madrileña»  han sobrevivido a tragedias personales, drogas,  un sin fín de cambios de formación… en los años setenta sus actuaciones  eran más que conflictivas, podía pasar cualquier cosa.

Hoy en nuestros días siguen con su chulería castiza, gafas de sol, humo y ginebra,  tan nostálgicos y canallas como nos tienen acostumbrados. BURNING  se mantienen más vivos que nunca, sus directos siguen tan apasionantes y entrañables escuchando viejos temas de su carrera. Deseamos poder escuchar su próximo album completo, he aquí lo que será el single  adelanto «Tu te lo llevas todo» que sustenta el sello BURNING.

 

Listado de canciones de PURA SANGRE

  1. Willie Dixon
  2. Demasiado sucio
  3. Corre conmigo
  4. Bestia azul
  5. Pura sangre
  6. Tu te lo llevas todo
  7. Aguilas
  8. Todo a cien
  9. Dejarlo que sangre
  10. Al final de la botella
  11. Dolor

 

Próximos conciertos de Burning:

  • 8 NOVIEMBRE Sala La Movida PALMA DE MALLORCA
  • 18 ENERO 2014 Sala Penélope MADRID

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Jeff Scott Soto junto a Jorge Salán presentan su nuevo proyecto Soto

Soto es el nuevo proyecto de Jeff Scott Soto y Jorge Salán,...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.