Ten Years After, leyendas vivas cuarenta años después. Sala Caracol 24/10/2013

TEN YEARS AFTER SALA CARACOL MADRID
TEN YEARS AFTER SALA CARACOL MADRID
TEN YEARS AFTER SALA CARACOL MADRID

TEN YEARS AFTER rendían un concierto-homenaje a su tristemente desaparecido compañero Alvin Leeaunque la afluencia de público no respondió como era de esperar nos dimos cita en la sala Caracol de Madrid algo más de un centenar de fieles seguidores de este gran grupo que son en el 2013, más de cuarenta años desde que comenzaron,  leyendas vivas de aquel emblemático festival Woodstock .

TEN YEARS AFTER SALA CARACOL MADRID
TEN YEARS AFTER SALA CARACOL MADRID

Lástima que la respuesta madrileña a este gran concierto fuese tan escasa, la ausencia de la figura de Alvin Lee es un desánimo para los fanáticos del grupo pero…. aún no me entra en la cabeza como una ciudad como Madrid con más de cinco millones de habitantes no sea capaz de juntar a quinientas personas y llenar una sala como la Caracol, no lo entiendo… o tal vez sí ¿existe en este país cultura musical? la realidad me demuestra que NO.

En una sala sin apreturas ni agobios salieron a por todas estos dinosaurios del Blues-Rock que tuvieron a mediados de los sesenta sus años de máximo esplendor.

JOE GOOCH SALA CARACOL MADRID
JOE GOOCH SALA CARACOL MADRID

Leo Lyons al bajo, Chick Churchill a los teclados, Ric Lee a la batería reclutaron por el 2002 a Joe Gooch a las voces y guitarra, un joven talentoso con gran influencia del blues y el jazz y por supuesto buen conocedor del estilo de TEN YEARS AFTER.

El grupo al completo dieron buena muestra de que los años no son impedimento para mantenerse en plena forma encima de las tablas. Hicieron un pequeño repaso de unos noventa minutos aproximadamente de los temas más representativos de la banda, hicieron gala de un buen sonido y una puesta en escena digna de unos verdaderos profesionales.

LEO LYONS SALA CARACOL MADRID
LEO LYONS SALA CARACOL MADRID

Rock´n´Roll sin pudor, sencillo a la escucha pero con gran experiencia a la hora de interpretarlo. Una de las cosas que más me llama la atención de esta formación es la vertiginosa forma de tocar el bajo por el simpático  Leo Lyons, a veces  se convierte en una estrepitosa carrera que Joe Gooch logra alcanzar con la guitarra, digno de ver.

 

Rivalidad guitarrera en las partes centrales de los temas acompañado por los teclados del Sr. Churchill eran defendidos por un imponente sonido del bajo, este último junto a la guitarra de Alvin Lee han caracterizado el sonido del grupo.

JOE GOOCH y CHICK CHURCHILL SALA CARACOL MADRID
JOE GOOCH y CHICK CHURCHILL SALA CARACOL MADRID

Temas largos, llenos de fuerza y energía en el que se recrean todos los instrumentistas, dejando al batería Ric Lee ciertos minutos en solitario para que se marcase un excesivo, para mi gusto, solo de batería.

Temas escritos en los años sesenta, hoy en nuestros días están aún vigentes o acaso ¿no te gustaría cambiar el mundo? (I´d Love To Change The World). La recta final la mantuvieron a consta de representar los temas más bailables a golpes de clásicos rocanroleros, incluyendo un popurrí con cortes de Purple, Cream, Hendrix.  Diez Años Después (Ten Years After) demostraron que siguen activos, llenos de vitalidad y con ganas de continuar su larga andadura Cuarenta Años Después que se formaron como grupo.

*LOS VIDEOS NO REFLEJAN EL CONCIERTO DE LA SALA CARACOL PERO SON UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO QUE VIVIMOS

 

Set List TEN YEARS AFTER Sala Caracol Madrid

  1. I´M COMING ON
  2. KING OF THE BLUES
  3. HEAR ME CALLING
  4. ANGRY WORDS
  5. BIG BLACK 45
  6. 50.000 MILES BREATH MY BRAIN
  7. THE HOBBIT
  8. LOVE LIKE A MIND
  9. I´D LOVE TO CHANGE THE WORLD
  10. GOOD MORNING LITTLE SCHOOLGIRL
  11. I CAN´T KEEP FROM CRYING
  12. I´M GOING HOME

Bis

-CHOO CHOO MAMMA

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Marcus Bonfanti demostró garra y entereza en Madrid

Marcus Bonfanti todo un derroche de rock & blues en la presentación...
Leer Más