The Sheepdogs APOTEOSICOS!! Sala El Sol Madrid 3/10/2013

THE SHEEPDOGS SALA EL SOL
THE SHEEPDOGS SALA EL SOL
THE SHEEPDOGS SALA EL SOL

THE SHEEPDOGS se presentaban por primera vez en directo ante el público madrileño, después de poner las cosas bien claras en su actuación en la última edición del Azkena Rock  exteriorizaban encima de los escenarios su último trabajo homónimo  por distintos puntos de la geografía española.

Para tal ocasión rompieron el hielo los gallegos DIXIE TOWN que presentaban su último trabajo «O Furacán» , cuarto en su carrera, como viene siendo habitual en sus últimas actuaciones. «Nosotros somos un aperitivo para lo que viene» así se presentaron DIXIE TOWN que moldearon una actuación breve pero intensa .

DIXIE TOWN SALA EL SOL
DIXIE TOWN SALA EL SOL

El trío vigués  apuesta por mantener la formación clásica de power trío desenvolviendo su hard-rock-blues influenciados por las bandas más representativas de los años setenta,derrocharon energía durante la media hora que duró su puesta en escena e incluso bajaron a la pista a tocar entre el público.

Aprovecharon para anunciar  que  su próximo trabajo será en directo, se denominará «Burned Alive»  y presentaron un tema nuevo que incluirán en el disco que se supone que saldrá el próximo año.

Calentaron bien los motores de la máquina para recibir a los canadienses THE SHEEPDOGS que tras maravillar al público que se dio cita en el Azkena se presentaban en un local más pequeño, la sala El Sol, recibiendo una respuesta del público madrileño tal y como se merecen.

THE SHEEPDOGS SALA EL SOL
THE SHEEPDOGS SALA EL SOL

The Sheepdogs colgaron el cartel de «Entradas Agotadas», sorprendente en nuestros días ¿verdad? sobre todo para un grupo que aparentemente son desconocidos pero el boca a boca, la buena apreciación que a causado en la prensa musical les han colocado en un grupo con un futuro más que prometedor.

Ewan Currie a la voz y guitarra, Leot Hanson a la guitarra, Ryan Gullen al bajo, Sam Corbett a  la batería y Shamus Currie que acompaña al grupo en su gira, se encarga de los teclados y el trombón.

El público impaciente por vibrar con el rock ecléctico de este quinteto que sin duda tienen como única visión el ROCK con mayúsculas.

Está claro que THE SHEEPDOGS donde de verdad muestra sus cualidades es en directo, dejaron los sonidos acústicos y se decantaron por un directo lleno de energía donde el bajo cobra una función excepcional, el doble guitarreo dan juego a unos teclados que te trasladan a los sueños psicodélicos de Jim Morrison, «Learn & Burn» es un claro ejemplo de estas aportaciones.

THE SHEEPDOGS SALA EL SOL
THE SHEEPDOGS SALA EL SOL

Todo un despilfarro de ganas por hacer las cosas bien, siempre dirigido por el cantante Ewan, y que el público salga de la sala con una sonrisa de oreja a oreja, tal es así que hubo cambios de instrumentos entre los hermanos Currie para interpretar el magnífico «Ewan´s Blues» con trombón incluido y el guitarrista Leot se perdía entre el público.

Desde los primeros acordes el público se entregó con el grupo, hubo eso que llaman «feeling»,  sonidos setenteros que pueden ir desde los coros de AMERICA a los teclados de THE DOORS o a los juegos guitarreros de los ALLMAN BROTHERS siempre desde la perspectiva de marcar su estilo personal .

THE SHEEPDOGS SALA EL SOL
THE SHEEPDOGS SALA EL SOL
THE SHEEPDOGS SALA EL SOL
THE SHEEPDOGS SALA EL SOL

El repertorio se alimentó de sus dos últimos trabajos «Learn & Burn» y «The Sheepdogs» que puestos en escena los temas se cargan de solidez y engatusan al más enrevesado espectador.  Me habían hablado muy bien de estos chicos y la verdad que superaron con creces mis expectativas,  rezuman calidad a la legua y no está de más el pensar que estemos ante un grupo en el que los locales de mayor aforo se les queden pequeños. Tiempo al tiempo.

THE SHEEPDOGS SALA EL SOL
THE SHEEPDOGS SALA EL SOL

 

Set list de The Sheepdogs en la Sala El Sol de Madrid:

  1. INTRO
  2. BE MYSELF
  3. I NEED HELP
  4. THE ONE YOU BELONG
  5. FEELING GOOD
  6. SOUTHERN DREAMING
  7. RIGTH ON
  8. EWAN´S BLUES
  9. WHOCOUSTIC
  10. THE WAY IT IS
  11. I DON´T GET BY
  12. JAVELINA
  13. LEARN & BURN
  14. I DON´T KNOW
  15. HOW LATE

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Sticky Boys presentación de «Make Art» en Junio

Sticky Boys es el actual torbellino del rock and roll francés y...
Leer Más