Camel, confirmados en Madrid y Barcelona para el año que viene!!!

CAMEL EN ESPAÑA 2014
CAMEL EN ESPAÑA 2014
CAMEL EN ESPAÑA 2014

CAMEL, la legendaria banda británica de rock progresivo visitan nuestro país en Madrid y Barcelona en Marzo del año que viene. Fundados en 1971 han decidido retomar los escenarios en una gira en la que interpretarán en su totalidad aquel formidable disco «The Snow Goose» (1975), a parte de otros grandes éxitos.

Banda pionera en el rock progresivo, como se denominó,  apostaron por este género mezclando el rock y el jazz, música barroca, electrónica,  incluso llegando a la psicodelia logrando una notable creatividad.

Los primeros discos de la banda tuvieron poca repercusión y fue hasta el tercer trabajo, totalmente instrumental «The Snow Goose» catalogado como obra magistral, la precisión y los arreglos con la que están ejecutados los dieciséis temas que componen el disco les llevará a presentarlo en el Royal Albert Hall con la Orquesta Sinfónica de Londres.

A raíz de este exitoso álbum y los posteriores trabajos la banda tomó renombre que les dieron un gran éxito tanto en Europa como en Japón.

andy latimer angel manuel hernandez montes dirty rockTras unos duros años de lucha con una dura enfermedad  Andrew Latimer al frente de la banda como miembro fundador quiere rendir homenaje a su compañero tristemente desaparecido en el 2002  Peter Bardens, con la puesta en escena de aquel trabajo que les dio tanto éxito,  acompañado de Colin Bass (bajo), Jan Schelhaas (teclista invitado) , Guy LeBlanc (teclados) y Denis Clement (batería) reaparecen en este 2013 confirmando fechas en Octubre por Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania y dan noticias de un posible nuevo álbum en estudio. Barcelona y Madrid son las ciudades afortunadas que tendrán el privilegio de disfrutar de esta gran banda.

Gira de Camel en España 2014

  • MADRID TEATRO NUEVO APOLO 17 MARZO
  • BARCELONA TEATRO BARTS 18 MARZO

 

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Virgil & The Accelerators regresan a nuestros escenarios

Virgil & The Accelerators vuelven a nuestros escenarios presentando "Army Of Three"...
Leer Más