Brad Mehldau Trío nuevo disco y gira por España

Brad Mehldau Trío España 2023
Brad Mehldau Trío España 2023

Brad Mehldau Trío presenta en directo su nuevo trabajo «Your Mother Should Know» en una gira de seis fechas  por nuestra geografía. A la temprana edad de seis años ya tocaba el piano y entró el jazz en la vida de Brad Mehldau a los doce. A partir de ahí comienza una próspera e incesante actividad de este gran pianista estadounidense. Estudió el riguroso contenido de las bases del jazz apadrinado por importantes pianistas, sus primeras giras acompañando a nombres significativos de la escena jazzística, el interés por la música clásica, pop rock, el inicio de su proyecto como trío… así fueron los comienzos de Brad Mehldau.

Fue a mediados de los años noventa cuando el propósito de asentar su carrera en formato trío despunta con excelentes resultados. Siempre ha mantenido una posición abierta a colaboraciones y compartir discos con otros artistas. Un premio Grammy abala una indiscutible trayectoria, valorada por músicos y críticos especializados, nutrida por la inquietud de investigar y cooperar en grabaciones con otros músicos, formando alineaciones de un elevado nivel interpretativo.

Cualquier recoveco musical puede ser fuente de inspiración en la personal y dilatada obra de Brad Mehldau. Así pues, lo que el próximo 10 de febrero será su último aporte discográfico, «Your Mother Should Know», es una interpretación íntima de temas de The Beatles y un clásico de David Bowie con un perfecto acabado jazzístico. Todos los amantes del jazz están de enhorabuena con la pronta venida de Brad Mehldau al piano, Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard a la batería. 

BRAD MEHLDAU TRIO ESPAÑA 2023

19 FEBRERO SEVILLA TEATRO DE LA MAESTRANZA

21 FEBRERO MADRID TEATROS DEL CANAL

22 FEBRERO MADRID TEATROS DEL CANAL

24 FEBRERO GERONA AUDITORIO DE GIRONA

25 FEBRERO CASTELLON DE LA PLANA AUDITORIO PALACIO DE CONGRESOS CASTELLÓ

26 FEBRERO MAHÓN (MENORCA) TEATRO PRINCIPAL DE MAHÓN

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Trading Aces gira-debut «Rock N´Roll Homicide»

Trading Aces es la nueva banda formada por cuatro forajidos del rock...
Leer Más