The Answer y Tracer sinónimos de ROCK

CORMAC NEESON SALA EL SOL MADRID
THE ANSWER SALA EL SOL MADRID
THE ANSWER SALA EL SOL MADRID

THE ANSWER volvían a los escenarios españoles presentando lo que es u último trabajo «New Horizon» junto al joven trío TRACER en la Sala El Sol de Madrid el jueves 21 de Noviembre.

Algo extraño me pareció el marco escogido ya que una banda como THE ANSWER, que ha llenado la Sala Caracol con un aforo mucho más grande, tocase en el reducido escenario de El Sol. No consiguieron abarrotar la sala y es que con la gran cantidad de conciertos que hay es para escoger ya que el bolsillo no da para mucho.

TRACER SALA EL SOL MADRID
TRACER SALA EL SOL MADRID

Arrancaron los australianos TRACER que también venían presentando su último trabajo «El Pistolero», el ansiado sabor a fiesta de rock por parte del público se hizo notar con los primeros acordes y esos riffs de guitarra pegadizos hicieron cantar y corear a las primeras filas, el  guitarrista y cantante Michael Brown mantuvo ese lazo constante entre publico y músicos a base de juegos de voces, al igual que el dinámico bajista Jett  era pasto de los fotógrafos por sus poses y su eficiente forma de tocar el bajo.

El trío estuvo presto en su escasa media hora de actuación por satisfacer los gustos de sus seguidores con su rock contundente.

La fiesta no había hecho que empezar gracias a la buena actuación de TRACER que daba paso a los esperados THE ANSWER.

Gran parte de su popularidad se la deben a la gira que realizaron por nuestro país junto a AC/DC y aunque calidad no les falta si no hubiese sido por esa acertada gira les hubiese sido todo mucho más complicado. El clamor del público se mostraba impaciente por paladear la música de este cuarteto irlandés.

PAUL MAHON SALA EL SOL MADRID
PAUL MAHON SALA EL SOL MADRID

La espera no fue excesiva y tras un telón de fondo con la portada de su último trabajo aparecían Paul Mahon a la guitarra, James Heatley a la batería y Mick Waters al bajo para dar comienzo con el tema que da título a su último lanzamiento «New Horizon» y avalar la imagen de su frontman  y cantante Corcman Neeson.

CORMAC NEESON SALA EL SOL MADRID
CORMAC NEESON SALA EL SOL MADRID

Una de las cosas buenas que tiene la Sala El Sol es la cercanía que hay entre el público con el grupo que hay encima del escenario siempre y cuando que exista ese interés por hacer que la noche tome ese grado especial, no siempre se consigue, en este caso sí.

Tanto el grupo como el público estaban dispuestos a que fuese una noche diferente, el público volcado con el grupo y el grupo , aprovechando que era  el cumpleaños del guitarra Paul Mahon , empeñado en ofrecer uno de los mejores conciertos de rock del año, si no lo consiguieron poco les faltó.  Su puesta en escena goza de un inquieto y simpático cantante  que no para ni un segundo y es la verdadera unión entre grupo y público.

Hicieron un repaso a sus anteriores trabajos con temas como «Come Follow Me», «Under The Sky», «Freeway», «On And On» por citar algunos, pese a que el sonido fuese algo elevado, para mi gusto, a veces molesto lograron una buena aceptación en lo que a la musicalidad se refiere. Encima de las tablas trasmitieron toda la energía y empuje, el público así lo percibió y acompañó con su garganta y calor durante toda la actuación.

MICKY WATERS SALA EL SOL MADRID
MICKY WATERS SALA EL SOL MADRID

Herederos del rock setentero saben aprovechar el amplio abanico de posibilidades y usarlo como fuente de inspiración, creando verdaderos himnos. Un concierto muy estructurado guardando el más mínimo detalle sonoro, estando en continúo cambio de guitarra,  y bajo.

THE ANSWER SALA EL SOL MADRID
THE ANSWER SALA EL SOL MADRID

Tras un breve descanso del cantante Paul Mahon, Corcman Neeson y James Heatley hacían de las suyas en un amistoso pique conduciendo el concierto a la recta final que fue de lo más emotiva, dos chavalas con la cara pintada a lo KISS recorrieron toda la sala en volandas con la ayuda del público y Paul Mahon y Corcman Neeson se mezclaron entre el público para tocar un tema y poner de rodillas a todos los asistentes.  Un show lleno de vitalidad e intensidad pasará a los conciertos memorables de la Sala El Sol.

 

SET LIST THE ANSWER SALA EL SOL MADRID 21/11/2013

  1. NEW HORIZON
  2. COME FOLLOW ME
  3. BURN YOU DOWN
  4. SPEAK NOW
  5. UNDER THE SKY
  6. CONCRETE
  7. FREEWAY
  8. ON AND ON
  9. MOMENT
  10. SPECTACULAR
  11. MEMPHIS WATER
  12. WASTE YOUR TEARS
  13. COMFORT ZONE
  14. PREACHIN´

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The New Roses presentarán en mayo «Without a Trace» por nuestras tierras

The New Roses son el grupo revelación del hard rock alemán. El...
Leer Más