LÓPEZ, entrevista, nuevo EP y gira en Canarias

López en concierto (Rubén Padrón, Pablo López y Jordi Vilas)
López en concierto (Rubén Padrón, Pablo López y Jordi Vilas)
López en concierto (Rubén Padrón, Pablo López y Jordi Vilas)
López en concierto (Rubén Padrón, Pablo López y Jordi Vilas)

LÓPEZ son Pablo López voz y guitarra, Rubén Padrón a bajo y voz (Black Thousand Band) y Jordi Vilas a la batería (Trogloditas), presentan el 14 de diciembre en La Laguna, Tenerife (Aguere Cultura) su nuevo EP de cuatro canciones.

LÓPEZ son el triunvirato liderado por un palmero a la voz y guitarra, un herreño Rubén Padrón (hermano de Alejandro Padrón de GAF y la Estrella de la Muerte) y un catalán, Jordi Vilas, batería de la formación original de los Trogloditas grabaron su primer EP en el 2011 en los estudios PKO con el ingeniero de sonido Caco Refojo (ganador de dos Grammy’s, David Russell y Choncha Buika) asomando ese Pop Rock garagero y guitarrero, síntesis de Pop ensoñador que imprimen en sus cuatro canciones con cierto tinte sepia de los ochenta evocando el estío.

Dirty Rock magazine entrevista a LÓPEZ de la mano de su cantante y guitarra Pablo López.

-¿Cómo surge López y contadnos quiénes componen la banda?

López somos Ruben Padrón Bajo/coros, Jordi Vila Batería/coros y Pablo de la Muela Voz/Guitarra.

 

-¿Cuánto de tiempo tiene López y como ha sido la evolución hasta el sonido actual?

Musicalmente López es la continuación de lo que haciamos con La Comedia hace unos 5 o 6 años atrás. Lo único que ha cambiado es el nombre y la formación.

LÓPEZ, entrevista, nuevo EP y gira en Canarias
LÓPEZ, entrevista, nuevo EP y gira en Canarias

– ¿Hay perspectivas de disco en estudio?

Pues sí! Pero aún no sabemos ni como, ni cuando, ni donde. Ahora estamos promocionando las canciones de nuestro E.P. y lógicamente grabar un L.P. tiene que ser el siguiente paso inmediato. Creo que todas las canciones de nuestro repertorio actual y las nuevas que vienen se merecen la oportunidad de ser grabadas.

 

– ¿Cuales son vuestra principales influencias musicales?

Bueno, pues como desgraciadamente estoy haciendo yo solo esta entrevista creo que lo justo es decir que nos gusta la música desde los años 50 hasta los 90.

– Con la que está cayendo, ¿como veis el panorama actual de la música en nuestro país?

Si te refieres a «La Industria Musical Española» lleva en crisis desde mediados o finales de los años 90. Si te refieres a La Música siguen habiendo muchas bandas y mucho talento por todos lados. Es una lástima…

 

– ¿Cómo conociste a Jordi Vila?

Pues por que los dos vivÍmos en el mismo barrio en Madrid, en Lavapies, al igual que Rubo. Paramos por los mismos sitios. Entonces ya sólo nos faltaba que coincidieramos en una misma banda… Y que suerte para todos que fué en Los López!!

LÓPEZ entrevista nuevo EP y gira en Canarias
LÓPEZ entrevista nuevo EP y gira en Canarias

– ¿Cuéntanos como surgió el primer EP de cuatro canciones de López?

La grabación de nuestro E.P. de presentación viene de haber ganado el CONCURSO NACIONAL DE MAQUETAS CONTRAINDICANCIONES. Éramos como unas 300 bandas y tuvimos que ir pasando fases hasta llegar sólo 3 a la final en la Sala El Sol de Madrid. Pasamos más fases que en La Champions League!! Eso nos dió la suerte de grabar en uno de los mejores estudios de Madrid, los ESTUDIOS PKO y con un gran productor, Caco Refojo, que el año anterior había ganado un GRAMMY LATINO.

 

– ¿»La Maquina del tiempo», «Estados Alterados», «Cosas Buenas Simples» o «¿Qué voy a hacer? son canciones que evocan alguna experiencia vivida?

Si, las mias y las de mi alrededores… La verdad es que siempre escribo sobre mí, sobre las personas que me importan y sobre algunas que no me importan un carajo…

LÓPEZ entrevista, nuevo EP y gira en Canarias
LÓPEZ entrevista, nuevo EP y gira en Canarias

– ¿Que músicos forman parte de López en directo y en la grabación del disco?

En el E.P. estuvieron dos personas muy queridas por mi y que dieron todo lo que tuvieron mientras pudieron. Eran Daniel Olmos a la Batería y Jose Luis Oliva al Bajo. Dos personas sinceras y honestas a las que le deseo lo mejor en la vida. Pero ahora, como te contaba antes, estan el Rubo y el Vila y y siento cosas en cada ensayo o en directo que estan muy cerca del multiorgasmo. En serio!

 

– ¿Cómo se presenta el futuro a corto y a medio plazo de López?

Ahora mismo no pensamos en otra cosa que ir a tocar a Canarias, ir a casa, estar e intentar animar a los nuestros. Hacer todo lo posible para que al menos pasen un buen rato haciendo lo único que nos gusta hacer y se olviden de toda esta situación tan deseperante para todos.

– ¿Qué le hace falta a nuestro país para que definitivamente el Rock & Roll y todas sus ramificaciones llegue como dios manda al gran público?

Hace falta varias décadas. Décadas de una educación de verdad. De educar personas con conocimiento, inquietudes, capacidad de elección y crítica… Mira la generación de estas dos últimas decadas pasadas. A mi me apena muchísimo porque no es culpa de un niño la educación que recibe. Y ellos son y seran siempre el futuro de la sociedad. La educación es el reflejo de la sociedad y eso todos lo sabermos.

 

– ¿Quién le ha hecho más daño a la música en España, los promotores musicales, los sellos discográficos o los políticos?

Los malos promotores, los malos sellos y los malos políticos. Ycuando me refiero a maldad no es sólo por su incompetencia. Digo MALDAD en el peor sentido de la palabra.

– ¿Por qué los músicos y bandas en España suelen ser tan poco críticas con medios de comunicación musical y se dejan arrastrar por el mero hecho de salir en una emisora de radio o revista conocida?

Lo entiendo, pero yo me pregunto y te pregunto: ¿Se arrastra un trabajador de cualquier sector de este Pais ante la injusticia de su situación y ante su jefe o empresa? ¿A día de hoy y en este Pais tiene alguna otra elección?¿No sabemos ya las consecuencias de ser crítico con los que tienen el poder? ¿De los únicos que pueden decidir? Es lo mismo que en cualquier trabajo hoy en dia en España. ¡Estamos de nuevo en el medievo amigo!

  https://youtu.be/RU7RbVSYI_Q

– ¿Qué disco/s mostrarías a un neófito o no iniciado en el Rock para que empezase a escuchar?

Bueno, pues seguramente casi los mismos que recomendaríais vosotros en Dirty Rock. Ese es vuestro trabajo. Vosotros sois los educadores. Teneis una gran labor y un trabajo precioso. Transmitir esa admiración y emoción por la Música a los demás. La verdad que todos estamos en esto, música y prensa. Nos une lo mismo y a casi todos se les olvida!

 

– ¿Quieres decir algo a los lectores de Dirty Rock y animarlos a verte en tus próximos conciertos?

Vale! Queridos Lectores de Dirty Rock: Podría hacer un derroche de verborrea y emocionalisto para intentar convenceros de que vengais a vernos dentro de dos semanas en directo. No quiero ni puedo hacerlo, sería deshonesto e inútil. Solo puedo deciros que la única manera de que podais juzgarnos por lo que somos y lo que hacemos es viéndonos en un escenario. Un cordial saludo a todos!!

López presenta su nuevo EP en Canarias
López presenta su nuevo EP en Canarias

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a D.L. Menard el Hank Williams del Cajun

D.L. Menard conocido como el Hank Williams de la música Cajun, falleció...
Leer Más