Said Muti presenta su primer trabajo: Corazones y Ceniceros

Said Muti
Said Muti
Said Muti
Said Muti

Said Muti, músico y compositor, jordano de nacimiento, palestino de filiación y canario de corazón se encuentra presentando su primer trabajo «Corazones y Ceniceros», un EP de 5 cortes autoproducido (de principio a fin) que vio la luz este año, allá por el mes de octubre.

Sus letras nos obligan a descender a una realidad sórdida, perfectamente creada con acordes de guitarra inquietantes y notas de bajo sostenidas en el tiempo, casi a perpetuidad. Su atmósfera de blues casi se puede cortar de lo densa que es. Perdedores, tramposos, hombres que han vendido su alma y que se refugian en el alcohol esperando el final para aliviar el dolor de su existencia, son sus figurantes. Desde luego, no hay lugar alguno para la esperanza, y menos aun para aquellos corazones que fueron utilizados de ceniceros. No obstante, deja una puerta entreabierta por la que se cuela un pequeño hilo de luz, de la esperanza que antes nos arrebató, y es que para un integrista de la libertad, «todo no da igual».

 

Said Muti: (Lista de reproducción del concierto en la Sala Nasdaq)

 

El primero en unirse al proyecto de Said Muti, fue Juanma Barroso, guitarrista de una clase y gusto excepcionales, y que ha formado parte de alguna de las grandes bandas de la isla de Gran Canaria. Juntos fueron redondeando los temas que Said tenía creados, haciéndolos evolucionar y crecer hasta conseguir lo que nos ofrecen hoy en sus «Corazones y Ceniceros». Posteriormente se unen al proyecto Marcial Bonilla al bajo y Yeray Rodríguez a la batería, dos músicos con sobrada solvencia y muy en la línea del sonido que desde un principio se quería lograr.

 

Said Muti en la Sala Nasdaq presentando su nuevo trabajo "Corazones y Ceniceros"
Said Muti
Juanma Barroso
Juanma Barroso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero todo esto no es sino un paso dado al principio del camino que se han marcado, pues ya existe material casi listo para ser grabado y que verá la luz el año próximo (2014) en forma de un nuevo EP (probablemente). Desde luego esta es una formación a seguir, pues nos promete muy buenos momentos.

 

Marcial Bonilla
Marcial Bonilla
Yeray Rodríguez
Yeray Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 30 de noviembre de 2013,  Said Muti ofreció un concierto en la sala Nasdaq siguiendo con la presentación de su trabajo y en la que desgranó el EP «Corazones y Ceniceros», presentación que comenzó en la sala The Paper Club el 19 de octubre. El Nasdaq estaba a reventar, el sonido correctísimo, las luces sin escatimar un sólo watio. Poco más de una hora y media, dos covers y un público totalmente entregado con una banda de músicos en perfecta complicidad y que sentíamos que disfrutaban con cada compás que ejecutaban, contagiándonos a todos. Una fiesta.

 

Said Muti en la Sala Nasdaq presentando su nuevo trabajo "Corazones y Ceniceros"
Said Muti

 

Said Muti se movía por todo el escenario oscilando de lateral a lateral del Nasdaq, hasta que se le antojó pequeño e hizo una incursión por la barra del local. Alternando guitarras acústicas y eléctricas incitaba al público, rendido a su música desde el primer tema, con rabia y sin dejar de escenificar las historias de sus canciones. Juanma Barroso, soberbio a la guitarra, imprimía a sus solos un «tempo» y una cadencia que conseguía detener el tiempo, dejando todo suspendido en el aire. Marcial Bonilla y Yeray Rodríguez impecables, manteniendo la base rítmica en todo momento.

 

Said Muti en la Sala Nasdaq presentando su nuevo trabajo "Corazones y Ceniceros"
Said Muti

 

Si quieres acceder a la galería fotográfica del concierto de Said Muti en la Sala Nasdaq, pincha sobre la miniatura de la Izquierda o sobre esta línea.

 

 

Escrito por
More from EstebanCampos

Said Muti presenta su primer trabajo: Corazones y Ceniceros

Said Muti presenta su primer trabajo "Corazones y Ceniceros" en la Sala...
Leer Más