Los Suaves maullaron en la noche madrileña. Sala La Riviera 22/11/2013

LOS SUAVES concierto en MADRID
LOS SUAVES concierto MADRID
LOS SUAVES concierto en MADRID

LOS SUAVES, el grupo orensano del gato maullaban en Madrid bajo las sombras de la «Gira de los Mil Conciertos». Sin grupo que les precediera salió la formación  que mejor representa a Galicia, venían con la idea de complacer al fiel público madrileño impaciente por escuchar esos himnos que han dejado para las enciclopedias del rock.

En esta gira el grupo intenta recuperar parte del legado de los años ochenta, noventa y quiere que nuevas generaciones que no pudieron vivir esos temas en directo los coreen con otros que prefieren la primera época a la actual.

YOSI concierto en MADRID
YOSI concierto en MADRID

Con el gato «Suave» de fondo todos  mayábamos al ver aparecer al grupo bajo la introducción, Alberto, Charly, Tino, Fernando y  su carismático líder Yosi  nos preparaban su buena dosis de rock and roll.

Yosi con su imagen característica a la que nos tiene acostumbrados, sus largas melenas, las barbas blancas, su camiseta gatuna…. siempre amarrado al micrófono, que aunque no cante, era el representante capaz de alentar a todo un público entregado en poner voz a un repertorio que conoce al dedillo.

El público devoto de LOS SUAVES sabe a lo que vá, reconoce que Yosi cada vez canta menos, se le ve cansado…. pero no por eso se le deja de querer, tanto a él como al resto de la formación, simplemente quiere escuchar y cantar esos viejos temas que hemos machado en el casette del coche una y otra vez «Sabes Phill Lynott murió», «El Afilador», «Ese día piensa en mí», «Maldita sea mi suerte»…son prueba de una herencia que quedará para todas las generaciones venideras.

La naturalidad con la que se muestran en el escenario es sin duda uno de sus puntos fuertes, tanto en el escenario como fuera de él, gente entrañable donde la haya. Alberto Cereijo  a la guitarra solista certifica una vez más el porqué del sonido Suaves, acertado  cambio de su guitarra habitual logrando un sonido más compacto y armonioso.

ALBERTO CEREIJO en MADRID
ALBERTO CEREIJO concierto en MADRID

Recuperaron a la lista de temas canciones de sus tres primeros discos, cosa que es de agradecer,  escritos hace treinta años y como bien dijo Yosi «… antes las cosas estaban mal pero ahora están peor…» letras vigentes hoy más que nunca animaron  a cantar al simpático bajista Charly.

CHARLY concierto en MADRID
CHARLY concierto en MADRID

Los conciertos de LOS SUAVES son siempre sinónimo de fiesta y buen rollo, tras casi dos horas de concierto el final era inminente. La despedida en su estilo… banderas de la Comunidad de Madrid hermanada con la Gallega y la del grupo, de la serpentina ya se encargó Yosi en echarla a cada miembro del grupo con un caldero… para que andar con artilugios modernos.

Gran noche de rock que rendimos homenaje a los «Mártires del Rock´n´Roll» sin dejar de mirar a «Peligrosa María» y siendo conscientes de que tarde o temprano «Esta vida nos va a matar».  Como leí en alguna ocasión, «si la vida tuviese banda sonora, sería de LOS SUAVES».

SET LIST LOS SUAVES MADRID 22/11/2013

  1. PREPARADOS PARA EL ROCK´N´ROLL
  2. LOS SUEÑOS SE VAN
  3. PALABRAS PARA JULIA
  4. MALDITA SEA MI SUERTE
  5. SI PUDIERA
  6. LA CIUDAD SE LLAMA PERDICIÓN
  7. POR UNA VEZ EN LA VIDA
  8. VIAJANDO AL FIN DE LA NOCHE
  9. ¿SABES PHIL LYNOTT MURIO?
  10. MARTIRES DEL ROCK´N´ROLL
  11. NO PUEDO DEJAR EL ROCK
  12. MALAS NOTICIAS
  13. PARDAO
  14. SI TE ATREVES A NACER
  15. CUANDO LA MUSICA TERMINA
  16. DULCE CASTIGO
  17. DOLORES SE LLAMABA LOLA
  18. SAN FRANCISCO EXPRESS
  19. EL AFILADOR
  20. PELIGROSA MARIA
  21. YA NOS VAMOS
  22. LA NOCHE SE MUERE
  23. MI CASA

More from Ángel Manuel Hernández Montes

GRAVEYARD de gira, durante el mes de las flores en nuestro país

Graveyard comienza su gira española 2013 en el mes de mayo concuatro...
Leer Más