Nat Simons «Home on High», nuevo disco

Nat Simons "Home on High", nuevo disco
Nat Simons "Home on High", nuevo disco
Nat Simons "Home on High", nuevo disco
Nat Simons «Home on High», nuevo disco

Nat Simons presenta «Home on High», estupendo álbum debut de la compositora española que ha grabado su disco de trece canciones entre el 2012 y 2013 en los estudios Audiomatic de José María Rosillo, bajo la producción del guitarrista norteamericano David Gwynn (Flechazos, Christina Rosenvinge o Marlango) y contando con la colaboración de Manuel Cabezalí (Havalina).

Nat Simons (Natalia García) nutre a «Home on High» y sus órganos vitales de Folk, Rock y Country cálido, tras haberse cultivado de los grandes maestros, entre ellos Bob Dylan, reverenciándolo en su nuevo trabajo, sabiendo que pisa en terreno sagrado, con una arquitectura meticulosa de instrumentación y sonido, haciendo que cada canción rellene el silencio con dulces y preciosas melancolías.

Nat Simons presume de su estilo personal y placentero degustar sus canciones y sus letras, dejar que cada nota, o ráfaga de voz, alimente esa combustión necesaria para que «Home on High» marche, su voz, armónica guitarra, batería y órgano van creciendo en cada canción, tensándose, hasta que la flecha de su voz nos atraviesa irreparablemente el centro del corazón.

Escucha «Home on High» de Nat Simons.

En el nuevo disco de Nat Simons, «Home on High,  se cobijan viejas historias que queman, amores que matan, traidores, polvo, carreteras, etc., porque lo bello duele. Un auténtico placer saborear sus incursiones durante todo ese viaje a la Americana music y se deslicen a tu alrededor, de forma envolvente y notar cómo se incrementa tu ritmo cardiaco cuando decide inyectar presión a su repertorio poniéndole una pizca de Rock y Country.

Nat Simons debuta con Home on High, su nuevo disco
Nat Simons debuta con Home on High, su nuevo disco

Nat Simons tras pasar unos años en Londres durante el 2008 y 2009, consigue ser nominada para los premios POP-EYE 2009 como mejor artista folk y mejor voz del año, premios que se celebran dentro del marco del Festival Cáceres Pop Art, premios de la Música y la Creación Independiente, instaurados en 2005, siendo los pioneros en su género en España.

Nat Simons durante los últimos tres años ha participado el ciclo «Ellas crean 2010» de Madrid, mientras graba lo que serán sus dos primeros temas en estudio bajo la producción de Alex Olmedo (La Naranja China), paticipa en Radio 3 en un programa especial dedicado a Bob Dylan, y ya el año pasado con una banda ya formada, actúa en el Primavera Sound Festival gracias al concurso «Smint-Salón Myspace», abriendo para grupos internacionales como Lotus Plaza en el Matadero (Madrid).

Dedicado a Jesús Santos.

 

Nat Simons "Home on High" disco debut
Nat Simons «Home on High» disco debut

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«Duquesne Whistle» y «Scarlet Town», nuevas canciones de Bob Dylan para «Tempest»

Bob Dylan vuelve a darnos más pistas sobre su próximo disco “Tempest”....
Leer Más