Cultura Inquieta Festival 2014 anuncia las primeras confirmaciones

CULTURA INQUIETA FESTIVAL 2014
CULTURA INQUIETA FESTIVAL 2014
CULTURA INQUIETA FESTIVAL 2014

Cultura Inquieta Festival 2014 revela con gran antelación a la celebración del evento dos de los grupos que estarán tocando en la quinta edición que se celebrará durante los días 10 al 19 de Julio en la localidad madrileña de Getafe. Los grupos confirmados son The Sonics y The Asteroids Galaxy Tour. En esta quinta edición cada jornada contará con la puesta en escena de tres grupos y cada día será un festival en sí mismo.

El legendario grupo estadounidense de garage rock The Sonics, catalogados como pioneros del punk, de garage rock o de hard-rock. Mítica banda y de culto para muchos, durante los años sesenta grabaron un gran número de sencillos, totalizando unos cuarenta y cinco, mucho menor el número de Lp´s , cinco en su larga trayectoria, destacando su Lp «Boom» considerado como un disco de lo más influyente en la historia del rock. De la formación clásica quedan dos de los cinco miembros que componían la banda, Gerry Roslie al órgano y voz y Larry Parypa a la guitarra y coros.

 

CULTURA INQUIETA FESTIVAL 2014
CULTURA INQUIETA FESTIVAL 2014

La otra banda confirmada son los daneses The Asteroids Galaxy Tour, nacidos en el 2008 se mueven entre un indie pop mezclado con acid jazz… etiquetas que no falten y han teloneado  Amy Winehouse, pidiéndolo ella misma, en Copenhague   siendo su primer actuación en vivo del grupo. En la actualidad cuentan con dos álbumnes y seis EP´s. El grupo lo componen la vocalista Mette Lindberg y el productor Lars Iversen, la sección de vientos está compuesta por Miloud Carl Sabri a la trompeta, Sven Meinild al saxofón, la guitarra queda en las manos de Mads Brinch Nielsen y Rassmus Valldorf a la batería.

La edición pasada fue todo un gran éxito registrando un gran número de visitantes, las entradas para los conciertos del Cultura Inquieta Festival 2014 saldrán próximamente a la venta, dando la oportunidad de adquirir bonos y añadiendo una nueva modalidad de carné para el festival completo se suma la opción de fin de semana.

Cultura Inquieta es una plataforma que desarrolla su actividad durante todo el año con diferentes actividades, culminando su actividad con el festival homónimo. De esta forma Cultura Inquieta son una de las referencias culturales más involucradas del estado español, teniendo una gran aceptación a nivel europeo.

GORAN BREVOVIC CULTURA INQUIETA 2014
GORAN BREVOVIC CULTURA INQUIETA 2014

 

 

Próximamente más información

Poco a poco se van sumando nuevas confirmaciones, en este caso dos grupos más. Por un lado GORAN BREGOVIC junto a su WEDDING FUNERAL ORCHESTRA que mantienen la tradición balcánica enriquecida con rock & roll y otras influencias contemporáneas fusionando instrumentos y voces tradicionales con sintetizadores, en definitiva una auténtica fiesta con mayúsculas.

Teaser Havalina angel manuel hernandez montes dirty rockLa otra confirmación es la del grupo madrileño HAVALINA que actuará el mismo día que The Asteroids Galaxy Tour cerrando el festival. Havalina vendrá presentando su último trabajo consolidándose como una de las formaciones punteras de la escena «Indie». Más de una década machacándose en los escenarios ponen en evidencia la calidad de esta formación.

Otra novedad para esta quinta edición del festival es el cambio de recinto, ubicándose en la plaza de toros de Getafe.

A la espera de más noticias!!!

Continúan las confirmaciones de nuevos grupos que se suman a este gran festival que promete ser uno de los más completos del verano. En esta ocasión hablamos de MORELAND & ARBUCKLE que vendrán junto al batería Kendall Newby presentando su trabajo del 2013 «7 Cities». En el escenario pondrán toda la fuerza y dinamismo que suelen tener acostumbrados a sus seguidores, una nueva y distinta forma de plasmar el blues sobre un escenario.

 ERIC SARDINAS es otra de las confirmaciones que nos anuncian los responsables del festival. El estadounidense pondrá su toque especial a las seis cuerdas con su guitarra resofónica y esa potencia que transmite en sus actuaciones. Los fieles seguidores del buen blues-rock están de enhorabuena con la confirmación de este gran guitarrista.

FUEL FANDANGO  confirman su asistencia con sus sonidos electrónicos fusionados con el jazz, el funk o el flamenco adoptando un sonido personal que les identifica a la primera escucha. El dúo formado por Alejandro Acosta y Cristina Manjón intentan mantener vivos los sonidos tradicionales y conseguir un proyecto tanto a nivel nacional como internacional.

CULTURA INQUIETA FESTIVAL 2014

GETAFE (MADRID) Del 10 al 19 de Julio

  • 10 Julio GORAN BREGOVIC
  • 10 Julio MORELAND & ARBUCKLE
  • 11 Julio ERIC SARDINAS
  • 18 Julio THE SONICS
  • 19 Julio THE ASTEROIDS GALAXY TOUR
  • 19 Julio HAVALINA
  • 19 Julio FUEL FANDANGO

Os seguiremos informando!!!!

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Dictators NYC regresaron a su casa en Madrid, la sala El Sol

The Dictators NYC volvieron a Madrid dentro de su gira "Supply &...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.