Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo dos noches en la Clamores

PARDO, BENAVENT, DI GERALDO
PARDO, BENAVENT, DI GERALDO
PARDO, BENAVENT, DI GERALDO

Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino Di Geraldo, el trío que consolidó la fusión entre el flamenco y el jazz actuarán en la mítica sala Clamores de Madrid durante las noches del 20 y 21 de Febrero. Trío formado por grandiosos músicos con un gran prestigio internacional que han colaborado con los más grandes artistas del jazz, rock, flamenco…. 

Poca presentación hay que hacer de estos tres monstruos de la música, si empezamos por Jorge Pardo decir que últimamente ha sido galardonado como mejor músico de jazz europeo 2013.  Sin lugar a dudas un claro referente del jazz español  más cuajado  y consecuente de la fusión del flamenco con el jazz y con mayor proyección internacional. Aunque su fuerte es la fusión entre el jazz y el flamenco ha colaborado con infinidad de prestigiosos artistas de jazz desde Chick Corea hasta  Pat Metheny, sin olvidar sus colaboraciones con los más consagrados artistas del flamenco como Camarón de la Isla o Paco de Lucía.

 

El catalán  Carles Benavent bajista que comienza su andadura musical en terrenos que se mueven entre el blues, el rock y el jazz durante una década para dar paso a incorporarse en el grupo de Paco de Lucía en el año 80. Un cambio que le dio la oportunidad de conocer a Jorge Pardo y así iniciar lo que sería el «nuevo flamenco». A partir de aquí ha sido todo un ir y venir de colaboraciones en discos y giras de grandes artistas como Michel Camilo, Steve Gadd o  los ya mencionados Chick Corea, Pat Metheny.

La percusión de esta formación la pone Tino Di Geraldo, baterista que incorpora su visión del jazz más clásico al flamenco. Aunque su trayectoria musical no es tan dilatada como los músicos anteriores sí puso su ojo sobre él Paco de Lucia incorporándole a su formación y de esta forma conocer a Pardo y Benavent. Hes aquí donde comienza a fraguarse el trío que grabó aquel «El Concierto de Sevilla» que los llevaría a los máximos exponentes de este género musical.

Su último trabajo data del 2010 «Sin Precedentes», fue galardonado en el 2010 como mejor álbum de jazz. De esta forma vuelven a Madrid durante dos mágicas noches para disfrute de todos los amantes del buen jazz.

20 y 21 FEBRERO 2014 SALA CLAMORES MADRID

JORGE PARDO, CARLES BENAVENT, TINO DI GERALDO

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Recoletos Jazz Madrid programación 2023

Recoletos Jazz Madrid nos presenta una suculenta programación para los meses de...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.