Maceo Parker el 26 de Marzo en Madrid

MACEO PARKER 26 MARZO MADRID
MACEO PARKER 26 MARZO MADRID
MACEO PARKER 26 MARZO MADRID

MACEO PARKER estará tocando en Madrid el 26 de Marzo en la sala La Riviera de la mano de la plataforma CULTURA INQUIETA . El estadounidense se dio a conocer en la formación de James Brown junto a Pee Wee Ellis y Fred Wesley fortaleciendo una magnífica sección de vientos al sonido Brown. A partir de este gran inicio ha continuado con diferentes proyectos y ha dejado una huella imborrable en la escena del soul-jazz a nivel mundial durante los últimos cincuenta años.MACEO PARKER ha sido reconocido por el mismo James Brown que gran parte de su característico sonido se lo debe a Parker, la inspiración y el talento lo refleja en su peculiar sonoridad. El sonido de Maceo Parker al saxo recuerda la mejor tradición de King Curtis que enriquece con su propia personalidad y combinado con la complicidad de Ellis y Fred Wesley les ha llevado ha constituir una de las secciones de viento más emblemáticas del jazz.

Estamos ante un gran maestro que no se corta en poner su sonido en grupos que nada tienen que ver con el jazz, es el caso de Living Colour, Bryan Ferry, Red Hot Chili Peppers…. siempre encandilando a una amplia audiencia con su sonido de saxofón.

Con setenta años recién cumplidos Maceo Parker vendrá acompañado de una gran banda compuesta por Dennis Rollins al trombón, Will Boulware a los teclados, Bruno Speight a la guitarra eléctrica, Rodney Curtis al bajo, Marcus Parker a la bateria, Martha High a la voz y coros y Darlie Parker a la voz y coros. Toda una gran oportunidad de disfrutar de esta gran banda liderada por el gran Maceo Parker que fusiona el jazz con el soul, el funk o incluso el blues.

MACEO PARKER

  • 26 MARZO SALA LA RIVIERA MADRID   

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Los Deltonos junto a Dixie Town arrancan la gira «Salud!» en Madrid

Los Deltonos presentan su último trabajo "Salud!" junto a los vigueses Dixie...
Leer Más