Blue Coupe, emblema de rock curtido en España

BLUE COUPE ESPAÑA 2014
BLUE COUPE ESPAÑA 2014
BLUE COUPE ESPAÑA 2014

BLUE COUPE, la banda formada por los hermanos Joe y Albert Bouchard batería y guitarra, que formaron parte de la mítica banda BLUE ÖYSTER CULT y Dennis Dunaway al bajo, otro dinosaurio del rock que estuvo en las filas de la primera época (1969-1974) del Sr. Vincent Furnier, musicalmente conocido como ALICE COOPER. El fruto de la fusión de estos experimentados músicos es esta gran banda, que no llenan estadios ni grandes salas pero han constituido un gran acontecimiento musical que está causando entusiasmo por parte del público. Madrid y Barcelona son las dos ciudades afortunadas que podrán disfrutar de esta gran formación.

Dennis Dunaway estuvo en las filas de Alice Cooper durante los años dorados, hablamos de «School´s Out», «Billion Dolar Babies», «Killer»…., no obstante su gran labor con el bajo y su voluntad por explorar nuevos territorios le han llevado a consolidarse como un gran músico y compositor. Los hermanos Joe  y Albert moldearon el sonido de Blue Öyster Cult en los años más significativos  para el grupo 1972-1981.

Las distinguidas composiciones de Albert hace que el sonido de BÖC fuese tan especial, prueba de ello que desde que Albert abandonara la banda no han grabado nada que superara los trabajos anteriores. Su hermano Joe también aportó al grupo la composición de grandes éxitos reconocidos en los últimos años. BLUE COUPE  se remontan al año 2008, la unión de estos tres camaradas melómanos  mantienen firmes la idea de no dejarse llevar por influencias pasajeras puramente comerciales.

BLUE COUPE ESPAÑA 2014
BLUE COUPE ESPAÑA 2014

Amparados por un currículum más que convincente tras su paso por estas dos grandes bandas de rock, han editado dos magníficos trabajos, un gran debut «Tornado on the Tracks» y «Millions Miles More» que supera el primero contando con una lista de invitados de gran altura, hablamos de Alice Cooper, Ross The Boss, Deniz Tek… vamos que los chicos no andan descalzos. En sus directos expresan la experiencia y talento adquirido en su trayectoria contribuyendo con su gran labor creativa amparados por los sonidos de sus bandas predecesoras.  Toda una experiencia de poder verlos en directo.

BLUE COUPE ESPAÑA 2014

  • 11 JUNIO MADRID SALA BOITE
  • 12 JUNIO BARCELONA SALA BÓVEDA (ANTIGUO MEPHISTO)

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Blowers inmediata gira por España

Blowers presentan en directo su reciente trabajo "Blown Again". Inminente gira por...
Leer Más