Boo Boo Davis, la supervivencia de los sonidos ancestrales

BOO BOO DAVIS MADRID 2014
BOO BOO DAVIS MADRID 2014
BOO BOO DAVIS MADRID 2014

BOO BOO DAVIS es un músico que pertenece a las últimas generaciones que sobreviven tocando y componiendo blues forjado desde la dura vida en los campos de algodón del delta del Mississippi. Nació y se crió en Drew, en el corazón del delta, sus tierras prolíficas para el cultivo del algodón daba cabida a un gran número de trabajadores atrayendo a grandes músicos de áreas limítrofes. En este área han surgido grandes composiciones e interpretes de blues que cantaban a viva voz para ayudar  a pasar las largas jornadas de trabajo. Boo Boo Davis desarrolló su fuerte e inquebrantable voz basándose en estos cantos que escuchó desde niño.

Los músicos que escuchaban en casa eran leyendas como John Lee Hooker, Elmore James o Robert Pete Williams . Boo Boo recuerda a éstos y otros músicos visitar su hogar  cantar y ensayar blues, toda una experiencia que le ha ayudado a proyectar su trayectoria musical.

Con cinco años tocaba la armónica y pertenecía al coro de la iglesia, con trece tocaba la guitarra y con dieciocho, junto a sus hermanos y su padre, formaron «Lard Can Band» girando por todo el área de influencia del Delta. A principios de los años sesenta se mudó al norte de St. Louis donde coincidiría con artistas como Chuck Berry, Albert King, Ike Turner….

En su infancia no había dinero para ir a la escuela y nunca aprendió a leer ni escribir. Siguiendo los sonidos con los que creció y haciendo del blues un estilo de vida, le ha llevado ha viajar por todo el mundo y a mantenerse en activo con toda su energía intacta y hacer frente a la sociedad moderna.

Boo Boo Davis estará en Madrid dentro del ciclo Festimad 2014 el 8 de Mayo en la Sala Boite.

Fechas de la gira española de Boo Boo Davis:

  • 7 de mayo en Barcelona en Sala Rocksound
  • 8 de mayo en Madrid en Sala Boite Live,
  • 9 de mayo  en Santiago de Compostela en  la sala Capitol
  • 10 de mayo en Zamora, en La Cueva del Jazz en Zamora.

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Nebula regresan en Junio presentando «Livewired in Europe»

Nebula regresan a nuestros escenarios durante el mes de Junio presentando su...
Leer Más