Blues Bejar Festival 2014 anuncia sus primeras confirmaciones

BOB STROGER BLUES BEJAR FESTIVAL 2014
BOB STROGER BLUES BEJAR FESTIVAL 2014
BOB STROGER BLUES BEJAR FESTIVAL 2014

BLUES BEJAR FESTIVAL 2014  15ª edición anuncia para los días 11 y 12 de Julio  un pequeño aperitivo de lo que nos espera. Las primeras noticias de grupos que estarán encima del escenario de la plaza de toros del Castañar  son KENNY BLUES BOSS WAYNNE, BOB STROGER y GOV´T MULE. Un grandioso anticipo ya que estas confirmaciones vaticinan un admirable cartel para este verano. Un año más Béjar volverá a presumir de convertirse en la ciudad del Blues durante una semana.

KENNY BLUES BOSS WAYNE BLUES BEJAR 2014
KENNY BLUES BOSS WAYNE BLUES BEJAR 2014

Kenny Wayne, pianista y cantante  estadounidense de blues, boogie y jazz influenciado prematuramente por Nat King Cole, Little Willie John y Fast Domino. Creció y mamó la música en Nueva Orleans, ha tocado al lado de artistas como Joe Louis Walker o Jimmy Red y se ha caracterizado por su aspecto refinado, a parte de  plasmar en sus obras un toque elegante y atractivo. Todo un dandy del blues.

BOB STROGER «soy el Blues», así se autodefine  una de las  leyendas vivas del blues de Chicago que ha sido galardonado como  uno de los mejores bajistas durante los años 2011 y 2013. Stroger fue inspirado por los sonidos que emanan de los clubs que frecuentaba, a partir de ahí toda su carrera ha sido autodidacta.

A sus 75 años y la interminable lista de colaboraciones en su currículum le colocan en la parte más alta del escalafón, ha trabajado con músicos de la talla de Otis Rush, Eddie Rey, Odie Payne, Homesick James…. por citar algunos. Todo un Bluesman.

GOV´T MULE BLUES BEJAR FESTIVAL 2014
GOV´T MULE BLUES BEJAR FESTIVAL 2014

Una gran sorpresa la presencia de la banda del guitarrista que estuvo en la genial formación THE ALLMAN BROTHERS. Hablamos de Warren Haynes y su grupo, GOV´T MULE que llevan veinte años dando que hablar y plasmando con certeza su blues-rock intentando recuperar la esencia de las bandas sureñas de los años 60 y 70 impulsado por dos miembros de los Allman Brothers,  Haynes y  Allen Woody. Woody falleció el año 2000 con lo que la banda comenzó a contar con numerosos bajistas en sus giras. En la actualidad la formación la componen Warren Haynes guitarra y voz, Matt Abts batería, Danny Louis a los teclados y  Jorgen Carlsson al bajo.

Una vez más, a pesar de los tiempos duros en los que vivimos, la serranía de Béjar volverá a disfrutar de los sonidos más clásicos y actuales del blues. Todo un logro por la organización ya que, a parte de los conciertos, contará con actividades paralelas para niños y adultos profundizando en el mundo del blues. Próximamente más información.

More from Ángel Manuel Hernández Montes

WetDenim «Neon Nights»

WetDenim son cuatro gamberretes que vienen desde Indianapolis (EEUU) y debutan con...
Leer Más