Nick Waterhouse el nuevo centinela del Soul en Madrid

NICK WATERHOUSE MADRID 2014
NICK WATERHOUSE MADRID 2014
NICK WATERHOUSE MADRID 2014

NICK WATERHOUSE, el joven centinela del soul actual dejó a gente en la puerta de la sala Copérnico de Madrid el pasado 27 de Marzo. A pesar de su corta carrera que cuenta con dos trabajos editados «Times All Gone» y el reciente  «Holly» que venía presentando, originó un fuerte interés no solo en Madrid sino en todas las ciudades donde tenía programadas fechas. Con una imagen retro inspirada en la época de los sesenta trata de dar un toque contemporáneo y personal a los sonidos soul y Rock & Blues, manteniendo viva la esencia de la edad dorada de este estilo musical.

NORA NORMAN MADRID 2014
NORA NORMAN MADRID 2014

La velada la abrió NORA NORMAN en formato dúo arropada por las seis cuerdas de su compañero de escenario. Si las primeras filas prestaban atención a la actuación del dueto intentado captar la musicalidad que ponía en escena esta joven cantante, no era tal por parte de la muchedumbre que pasaba el rato charlando y desvalorizaba el tiempo de actuación de esta posible «nuevo talento». Su voz melodiosa se adapta a las nuevas tendencias urbanitas, en esta ocasión envuelta por las notas de la guitarra acústica o eléctrica y que abarcan desde el rap, el reggae o el indie con una imagen que configura su postura musical.

NORA NORMAN MADRID 2014
NORA NORMAN MADRID 2014

No hubo tiempo para mucho, sí para darse a conocer al público madrileño y dejar buen sabor de boca con los temas finales y dar paso a la esperada actuación de Nick.

 

 

 

NICK WATERHOUSE MADRID 2014
NICK WATERHOUSE MADRID 2014

El cantante guitarrista originario de California fue acogido por el público madrileño de la mejor manera,  colgando el cartel de «no hay entradas». Saltó a la palestra de la sala Copérnico con esa imagen retro, puro reflejo de los años sesenta, a la que nos tiene acostumbrados tanto él como el resto de la banda. Su postura musical encima del escenario intenta reproducir las grandes big bands y cuenta en sus filas con dos grandes secciones de vientos, batería, bajo, órgano hammond y una estupenda voz femenina culmina el encanto del grupo.

 

NICK WATERHOUSE MADRID 2014
NICK WATERHOUSE MADRID 2014

Con una compenetración  absoluta afrontan todo un repertorio de sonoridades nostálgicas puestos en la voz de Nick Waterhouse y la resonancia de su guitarra, a veces rozando el jazz, intenta evolucionar en el tiempo y entrar en un público dispuesto a gozar de los sonidos que recuerdan los guateques en donde el protagonista era un tocadiscos junto a una pila de singles.

El sonido incomodó a Nick durante los primeros temas, aunque desde la pista la acústica era más que aceptable, el protagonista no estaba conforme con el sonido, algo había por ahí que le desagradaba. Nick y los suyos hicieron frente a los problemas sonoros con un ajustado repertorio en el que los temas de su último trabajo «Holly» se apoderaron casi en su totalidad del set list. Destacar a la corista por su logrado propósito en adornar con sus toques de pandereta, palos, maracas… a parte de su gran voz, manteniendo un ritmo perfecto y a la sección de vientos añadiendo frescura y vitalidad a los temas.

NICK WATERHOUSE MADRID 2014
NICK WATERHOUSE MADRID 2014

El concierto mantuvo una línea de cierta frialdad, aunque por el público no fue ya que las ovaciones entre tema y tema fueron de lo más calurosas. La limitada actuación de Nick Waterhouse en Madrid finalizó de la mejor manera, invitando a subir a unas chicas del público a bailar encima del escenario y con el frenético tema final. Estamos seguros que no fue su mejor noche, los motivos no lo sabemos, porque talento el chaval tiene para aburrir.

 

NICK WATERHOUSE SET LIST MADRID 2014

  • HIGH TIDING
  • AIN´T THERE SOMETHING MONEY
  • SAY I WANNA KNOW
  • TIMES ALL GONE
  • DEAD ROOM
  • THIS IS A GAME
  • I CAN ONLY GIVE YOU EVERYTHING
  • HOLLY
  • IT NO. 3
  • RAINA
  • SLEEPIN PILLS
  • TROUBLE
  • SOME PLACE
  • IS THAT CLEAR
  • PUSHING TOO HARD

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Ritvs «Der Tag Naht»

Ritvs debutan con "Der Tag Naht" recuperando los primitivos sonidos imperecederos del...
Leer Más