Pat Metheny vuelve en Junio a los escenarios españoles

PAT METHENY UNITY GROUP ESPAÑA 2014
PAT METHENY UNITY GROUP ESPAÑA 2014
PAT METHENY UNITY GROUP ESPAÑA 2014

PAT METHENY acompañado de su actual formación, UNITY GROUP, compuesta por Ben Williams al contrabajo, Chris Potter al saxo y clarinete, Giulio Carmassi a los teclados, voces, percusión, trompeta y guitarra y Antonio Sánchez a la batería presentarán durante el mes de Junio  su último aporte discográfico  «KIN». El jazz fusión sigue siendo la esencia de este gran guitarrista estadounidense que se ha consagrado en el amplio mundo del jazz. Cuenta en su poder con una veintena de premios Grammy a parte de su merecido reconocimiento a lo largo de su carrera.

PAT METHENY UNITY GROUP ESPAÑA 2014
PAT METHENY UNITY GROUP ESPAÑA 2014

Comenzó a tocar la guitarra a la prematura edad de doce años y a los quince ya estaba tocando con grandes músicos de jazz de Kansas, de esta forma adquirió una beneficiosa experiencia que le serviría para encarar su trayectoria musical. Hay que remontarse al año 1976 para recordar aquel primer álbum «Brigth Size Life» junto al gran bajista Jaco Pastorius reinventando el jazz y mostrando esa forma característica de tocar caracterizada por unificar lo moderno con los sonidos más tradicionales.

Ha raíz de este primer trabajo decide fundar junto a Lyle Mays el Pat Metheny Group lo que le lleva a grabar unos diecisiete trabajos a parte de otros proyectos en formato trío, como solista, para bandas sonoras, en cuarteto…. sin olvidar las innumerables colaboraciones John Scofield, Carlos Santana, Enrique Morente… Su extensa carrera abarca el amplio abanico que uno se pueda imaginar dentro del jazz, desde el rock jazz hasta la cabida para las nuevas tecnologías, todo vale si está bien hecho, el sr. Metheny de esto sabe un rato.

Su labor por enseñar sirvió para que a los dieciocho años fuese  el profesor más joven de la historia en la Universidad de Miami y a los diecinueve el más joven en Berklee College of Music donde recibió, veinte años después, el doctorado Honoris Causa. Estamos ante uno de los mejores guitarristas de jazz, por no decir el mejor, una de las figuras más representativas del jazz contemporáneo que ha rebasado la línea de calidad con unas miras musicales puestas en la perfección.

PAT METHENY UNITY GROUP GIRA ESPAÑA 2014

  • 28 JUNIO MADRID MAD GARDEN FESTIVAL REAL JARDIN BOTANICO CIUDAD UNIVERSITARIA
  • 29 JUNIO FUENGIROLA (MALAGA) CASTILLO SOHAIL
  • 30 JUNIO CORDOBA TEATRO AXERQUIA (34 FESTIVAL DE LA GUITARRA)

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Los Suaves «La gira de los Mil Conciertos» presentación en directo.

Los Suaves presentan en directo su última aportación discográfica y visual, "La...
Leer Más