Entrevista a The Boo Devils, «Mala Suerte» nuevo disco

Entrevista a The Boo Devils, “Mala Suerte” nuevo disco
Entrevista a The Boo Devils, “Mala Suerte” nuevo disco
Entrevista a The Boo Devils, “Mala Suerte” nuevo disco
Entrevista a The Boo Devils, “Mala Suerte” nuevo disco

The Boo Devils publican su segundo disco de once canciones titulado «Mala Suerte» el pasado mes de marzo tras su anterior trabajo, el mini LP «Act-One» (2012).

The Boo Devils, quinteto madrileño de agreste Rock’n’Roll, Rockabilly, Psychobilly y Country, está compuesto por Magic Manoo al contrabajo y coros, Diego the Kid a las guitarras, banjo, lap-steel y coros, Vicky Larookie a la batería y coros, Joe Gabardo a la guitarra, harmónicas, coros y Al Navarro voz, guitarra y percusión.

«Mala Suerte» de The Boo Devils, fue grabado en los Estudios Brazil de Rivas Vaciamadrid, mezclado y masterizado en Slapback Productions y producido por Álvaro Escribano.

 

Entrevista a The Boo Devils con motivo de la publicación de su segundo disco «Mala Suerte»:

1.- ¿Cómo surgió «Mala Suerte» vuestro segundo disco?

Exactamente igual que el primero, pero con más temas, más mala hostia y más ambición. Era cuestión de tiempo.

 

2.- ¿Cómo surge The Boo Devils y contadnos quiénes componen la banda?

La banda se termina de formar en abril de 2010. Joe Gabardo (guitarra), Diego The Kid (Guitarra), Viki Larookie (Batería), Hugo Babyface (contra) y un servidor, Al Navarro a la voz y guitarra acústica. Esa fue la primera formación, después del lanzamiento del primer mini-LP, “Act One” se incorporó a nuestras filas una auténtica bestia parda del contra, Manoo, sustituyendo a Hugo. Y así, hasta el día de hoy.

 

Escucha «Mala Suerte», el nuevo disco de The Boo Devils:

 

3.- ¿Cuánto de tiempo tiene The Boo Devils y cómo ha sido la evolución hasta el sonido actual?

Como te decía, llevamos entre cuatro años dando que hablar. La evolución, o involución, según se mire, ha sido algo que ha surgido así. No ha habido nada premeditado. Una banda de Rock n Roll no puede medir demasiado sus pasos, tiene que ser honesta consigo misma y con sus miembros. Hacemos lo que nos pide el cuerpo, y el sonido de este nuevo álbum es un poco más oscuro que el primero.

4.- ¿Qué diferencias encontramos entre vuestro primer disco «Act One» (2012) y vuestro último «Mala Suerte»(2014)?

El nuevo álbum ha sido un proyecto mucho más ambicioso en lo que a producción se refiere. Más sesudo, más colaboraciones… pero sin perder una pizca de alma. Sigue siendo muy espontáneo. También hay una atmósfera más oscura que se percibe en el sonido y temática de la mayoría de las canciones.

Entrevista a The Boo Devils “Mala Suerte” nuevo disco
Entrevista a The Boo Devils “Mala Suerte” nuevo disco

5.- Con la que está cayendo, ¿Cómo veis el panorama actual de la música en nuestro país?

Cada uno hace lo que puede. Hay muchas bandas con un talento enorme, lo que pasa es que no se les da salida. Hay pocas opciones de construir algo grande. Aun así, ese hándicap “born to lose” es parte del espíritu de rock n’ roll.

6.- ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales? Y ¿Qué músicos os han marcado y han sido referentes?

Puedo decirte lo que se ha dicho de nosotros. Nos han comparado con bandas tan diferentes como Stray Cats, Social Distortion, The Cramps o Imelda May. Hace poco, leímos algo de Van Morrison. Supongo que todos tienen su parte de razón y ¡Qué coño!… ¡Son comparaciones cojonudas!.

The Boo Devils, “Mala Suerte” nuevo disco
The Boo Devils, “Mala Suerte” nuevo disco

7.- ¿Cómo se te presenta el futuro a corto y a medio plazo?

A corto, presentamos el próximo jueves 3 de abril el nuevo álbum “Mala Suerte” en la sala Taboo de Madrid, así que espero que se de bien y reventemos el garito. Literalmente.

A medio, seguir promocionando el álbum por aquí y por allá. Puedo adelantarte que vamos a telonear a Bob Wayne & The Outlaw Carnies en Madrid y Valencia en junio. Personalmente, es una banda que me flipa. Y luego hay por ahí un par de festivales. Como siempre, lo más seguro es que ya veremos.

 

8.- ¿Qué es ser digno en este momento en la música?

Hacer lo que te sale de las pelotas y como te sale de las pelotas.

Entrevista a The Boo Devils “Mala Suerte”, segundo y  nuevo disco
Entrevista a The Boo Devils “Mala Suerte”, segundo y nuevo disco

9.- ¿Cuándo veremos en directo a The Boo Devils en una gran gira por toda España?

Te lo decía hace un par de preguntas, estamos cerrando fechas ahora mismo para ir a beber whisky con la excusa de promocionar el nuevo álbum por todos los rincones de este maldito país.

 

10.- ¿Qué le hace falta a nuestro país para que definitivamente el Rock & Roll y todas sus ramificaciones llegue como dios manda al gran público?

No tengo ni la más remota idea. ¿Realmente queremos que llegue al gran público? Bueno, ¿qué coño digo? Pues claro que nos gustaría ganar pasta con todo esto…

11.- ¿Quién le ha hecho más daño a la música en España, los promotores musicales, los sellos discográficos o los políticos?

Ahí sí que no te puedo ayudar. No hay nada peor que hablar cuando realmente desconoces de lo que hablas.

 

12.-¿Qué disco/s  mostraríais a un neófito o no iniciado en el Rockabilly, Rock, Psycho, Country o Surf para que empezase a escuchar?

Empieza por los primeros de El Rey, de Elvis. El que se llama como él está bien, aunque yo soy un fanático de sus discos Navideños, como “Elvis’ Xmas Album”. Si lo que te mola es el country empieza por Hank Williams. Y mi disco favorito de psychobilly probablemente sea el “Power of Moonlite” de Tiger Army.

 

13.- ¿Querés decir algo a los lectores de Dirty Rock y animarlos a verte en tus próximos conciertos?

Sí claro. Si no te gustan las chicas tatuadas, el Rock n’ Roll a todo volumen y las largas noches de borrachera, ni se te ocurra acercarte a The Boo Devils. La mejor manera para iniciarte con nosotros puede ser en la presentación de nuestro nuevo álbum “Mala Suerte” en cualquier garito de nuestro país. Ven y juzga por ti mismo.

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Segunda edición del Autrigalia Fest Cereal & Country Festival

La 2ª edición del Autrigalia Fest, Cereal & Country Festival, tendrá lugar...
Leer Más