Recordando a Triana concierto homenaje en Madrid

RECORDANDO A TRIANA VERANOS DE LA VILLA 2014
RECORDANDO A TRIANA VERANOS DE LA VILLA 2014
RECORDANDO A TRIANA VERANOS DE LA VILLA 2014

Triana uno de los grupos más importantes de la historia musical española sigue presente en la vida de muchas personas e inspirando a músicos de cualquier índole musical.

Dentro del ciclo Veranos de la Villa 2014 un gran número de músicos de la escena independiente ofrecerán un concierto homenaje a toda la obra del gran grupo sevillano Triana.

RECORDANDO A TRIANA VERANOS DE LA VILLA 2014
RECORDANDO A TRIANA VERANOS DE LA VILLA 2014

La banda compuesta por el gran Jesús de la Rosa, Tele y Eduardo Rodway marcó toda una época en la que se salía de un oscuro agujero y empezó a verse la claridad, Triana fue un grupo precursor en la mezcla de los sonidos andaluces con el rock, el jazz…. bajo las sensibles letras puestas en la voz de Jesús.

Anterior a Triana hubo más grupos que intentaron fusionar los sonidos contemporáneos de la época, años setenta, con el flamenco pero no llegaron a grandes éxitos.

Tuvo que ser con el segundo disco de la banda para que sus sonidos progresivos hicieran una eclosión en toda la geografía española y en gran parte de países de habla hispana.

Sin dudas uno, por no decir el mejor, grupo que ha parido este país. La trágica muerte de Jesús en accidente de coche dejó al grupo sin ideas, sin voz, sin música, el alma de Triana despareció. Es en este 2014  Jota (Los Planetas), Noni y Alex (Lori Meyers), Kiko Veneno, Argentina, Antonio Arias (Lagartija Nick), Juan Alberto (Niños Mutantes), Miguel Rivera (Maga), Soleá y Estrella Morente, Niño de Elche, Pájaro, Juan Habichuela nieto y Chencho Fernández deciden agruparse para rendir un más que merecido tributo a Triana.

«Recordando a Triana» es un proyecto discográfico que saldrá a la luz el próximo 1 de Julio y su puesta en escena se estrenará en Madrid el 22 de Julio.

RECORDANDO A TRIANA DISCO HOMENAJE
RECORDANDO A TRIANA DISCO HOMENAJE

Escucha «Recordando a Triana».

 

Ha habido muchos homenajes a esta formación y seguro que no será el último, en este trabajo cada músico refleja su personalidad a la hora de entender la herencia trianera. Este ambicioso proyecto viene ilustrado por el gran artista Máximo Moreno creador de varias de las portadas de Triana, Lole y Manuel y otros grandes grupos.

La escena independiente fusionará manteniendo el gusto primitivo los temas más representativos de la banda  el próximo día 22 de Julio en el Teatro Circo Price de Madrid con el fin de rememorar una de las obras más importante de la música hecha en nuestro país.

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Supersuckers regresan a nuestros escenarios!!!

Supersuckers "la banda más grande de rock and roll del mundo" confirman...
Leer Más