Chuck Loeb la sensibilidad del «smooth jazz», de nuevo en la Clamores

CHUCK LOEB SALA CLAMORES MADRID 2014

 Chuck Loeb, repite un año más haciéndonos una visita  subiéndose al escenario de la madrileña Sala Clamores el 31 de Julio para así despedir el mes. Este gran maestro de las seis cuerdas acompañado con su grupo hará las delicias interpretando sus delicadas melodías fundamentadas en un jazz perceptivo cargado de fusión y emotividad.

CHUCK LOEB SALA CLAMORES 2014
CHUCK LOEB SALA CLAMORES 2014

 

 

Si hacemos un poco de historia y nos remontamos a los inicios de su andadura en la música debemos retroceder al año 1966 cuando Chuck con once años ya estaba indagando con la guitarra sin necesidad de ningún profesor para aprender. Comenzó de una forma autodidacta intentando sacar la musicalidad de sus grupos preferidos, Los Beatles, Rolling Stones o Jimi Hendrix. A partir de aquí no ha parado, su primer grupo Los Sinclair´s hacían  música soul versioneando a artistas reconocidos, llegando a intercalar temas propios.

 

 

A los dieciséis años comenzó a interesarse por la música jazz gracias a un pianista que le recomendó ciertos discos dejando verdaderas secuelas añadiendo estos sonidos a sus composiciones. Fue tal el enganche por el jazz que fue alumno del reconocido maestro de jazz Dennis Sandole y del guitarrista Jim Hall. Matriculado en la Berklee College of Music de Boston comenzaba su creatividad musical componiendo piezas musicales y dedicando todo su tiempo a su pasión por la música.

 

 

Integrante de las reconocidas formaciones Steps Ahead, Fourplay y Metro le ha llevado a un reconocido y merecido prestigio por parte de gran número de músicos produciendo trabajos y colaborando con un sin fin de artistas. Su carrera en solitario la componen casi una veintena de discos comprendidos entre los años 1989 hasta su última entrega que data del pasado año 2013. Regresa a Madrid la sensibilidad del smooth jazz en manos del guitarrista estadounidense.

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

SONISPHERE SPAIN 2013 Cartel cerrado con IRON MAIDEN, MEGADETH y ANTHRAX

sonisphere spain 2013 cierra el cartel con iron maiden, anthrax, megadeth como...
Leer Más