Brainless Metal Fest III en Gran Canaria. Chute de adrenalina

Fin de semana largo, y en el sur de Gran Canaria una gran oferta de sonidos duros y contundentes, por una parte el Canarias Hard & Heavy Meeting los días 5 y 6 de diciembre, y por otra un Brainless Metal Fest en su tercera edición al que decidimos acercarnos hasta el mítico Pub Adrenaline en las las Palmas de Gran Canaria donde se celebraba el evento.

Our Omega de Barcelona, Semper de Gran Canaria, Blinded for Lies de Tenerife, MauleR de Gran Canaria y Secret of Pandora de la tierra también, componían el cartel. En este «brainless day» festivo.., y aunque el publico obviamente estaría dividido, el local registraba una buena afluencia de incondicionales del genero.

Abrieron fuego MauleR banda de metal que lleva bregando desde 2006 y que partía con el contratiempo de la baja circunstancial de uno de sus guitarras, cubierta en tiempo récord y de manera genial por Esteban, abrieron con «Donwfall» que da nombre a su mini E.P., «Crap World»,»Going Insane» con un sonido realmente bueno, se nota que conocen el local y juegan en casa, «Embrace of Death » y una divertida cover del » I Like it Move » animando a la parroquia, cerraron con el tema del clip » Strain over Strength «, buen bolo y buena combinación de voces, la del bajista Juan mas gutural y la de Juanma el guitarrista mas templada, muy «Hetfield» dando aplomo, actitud innegable.

Tras el cambio, fueron Blinded for Lies, los siguientes en darnos muestra de su Metalcore, esta banda de Tenerife formada en 2012, que en breve lanzara un disco con Necromance Records, desgrano de forma enérgica y quizás algo lineal temas del E.P. entre los que destacamos » Cold hands » y » Father», energía y juventud.

Llegada la hora, unos ya veteranos Semper ( 2007 ), venían de descargar el viernes en el CHHM, esta banda a mi parecer tocando varios palos dentro del metal, es una banda de clara proyección mas allá de nuestro archipiélago, personalmente por su contundencia me aporrean el bolo como mis queridos S.A...

El castellano, bajo mi punto de vista enaltece la potencia de las guitarras, que al unisono o dobladas te llegan, así como la base rítmica.

Tras su maqueta » Sin juez ni Altar » ( 2010 ), vino el notable disco «Alter Ego « ( 2013 ) del que nos dejaron temas como » Ecos «, » Miseria «, y el trallazo» El Edén «, sonó la rabiosa » Igual que ayer «, dieron gracias a Dani y al personal congregado y fueron terminando con la imprescindible y de mis favoritas » No necesito «…tu Dios….con el personal a coro, potentes y en forma.

En el pequeño descanso, pudimos ver unos muy buenos vinilos de importación, que vendía el compañero Alex y una chica muy simpática.

Los catalanes Our Omega ( 2013 ), groove metal o neo thrash, nos presentaron su maqueta y parte de lo que sera su nuevo disco que saldrá en breve, destacando » The Choice «, banda nueva pero con tablas, sonó compacta y agresiva, esperamos su primer disco que a buen seguro contentara a los amantes del genero y un diez por venir desde península.

Bien entrada la madrugada, cerraron el festival Secret of Pandora , otra joven banda de metalcore, con un trabajo llamado «Rejection & Reflection», nos gusto » Hearless Queen » y » Drowning in the sea of my mind «.

Buena noche de sonidos duros y contundentes en este Brainless Fest III, y en los tiempos que corren, de agradecer, cualquier tipo de iniciativa musical y mas de este genero, que continua en boga, gracias a las chicas del espirituoso que patrocinaba el evento por sus tubos de ensayo, por poco no nos toco el tatuaje del sorteo y nos vemos en el próximo.

Texo y fotos por Jabier Rioboó.

Brainless Metal Fest III en Gran Canaria. Chute de adrenalina

 

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Hasta siempre Reed Mullin, batería y miembro fundador de Corrosion of Conformity

Devastador enero, Reed Mullin batería y miembro fundador de Corrosion of Conformity...
Leer Más