Linkin Park en concierto, homenaje a Chester Bennignton

Linkin Park ofrecerán un concierto homenaje a Chester Bennington, el próximo viernes 27 de octubre en Los Ángeles en el Hollywood Bowl. Asistirán como invitados un buen numero de compañeros de gremio.

Linkin Park llevarán a cabo un sentido homenaje a su malogrado compañero y vocalista Chester Bennington, fallecido este pasado 20 de julio en trágicas circurstancias. Nos dejó helados tras verlo unos pocos dígas antes en Download Madrid. El homenaje de unica fecha se celebrará en la ciudad de Los Ángeles en el mítico Hollywood Bowl californiano. Confirmada asistencia de ilustres compañeros de profesión, miembros de Korn (Jonathan Davis) , System of a Down (Sharon Odadjian, John Dolmayan), Avenged Sevenfold (M. Shadows, Synyster Gates), Blink-182, Oliver Sykes (Bring Me the Horizon), William Key (Yellowcard), Machine Gun Kelly, Zedd o Kiiara actuarán con Linkin Park.

Linkin Park, banda californiana que empezaron como Xero, tres amigos de instituto, Mike Shinoda, Rob Bourdon y Brad Delson en un principio, se unieron Joe Hahn, Phoenix Farrel y Chester Bennington, cambiaron nombre a Hybrid Theory para desembocar en Linkin Park en 1999 en honor a Lincoln Park de Santa Mónica.

“Hybrid Theory” (2000-Warner Bros.) les llevó a la cima directamente con esa dualidad alternativa de nü-metal y hip-hop junto a unos descomunales videos que hicieron que se convirtiera en el álbum mas vendido de ese año. Prácticamente no dejaron de girar por todo el mundo hasta soltar su segunda bomba “Meteora” (2003-Warner Bros.) giraron con Metallica y colaboraron con Jay-Z en “Collision Course” (2004-Warner B.) otro número 1.

Tras un parón, proyectos etc… volvieron con “Minutes to Midnight” (2007-Warner B.) junto a el mágico productor Rick Rubin, volvieron a petarlo e incluso grabaron un segundo directo tras el “Live in Texas” de 2003, “Road to Revolution Live at Milton Keynes” (2008-Warner B.) desde el Reino Unido para todo el mundo, siguieron en la línea del éxito del que no se han bajado con “A Thousand Suns” (2010-Warner B.) también con Rubin, “Living Things” (2012-Warner B.) y “The Hunting Party” (2014-Warner B.) son sus dos últimos trabajos que mantienen la línea de esta gran banda que encabezó Download Madrid. Solidarios participando desde siempre en diferentes proyectos solidarios en defensa de los derechos humanos, ayudas a África, o catástrofes naturales bajo el lema ” El Poder del Mundo”, grandes. Chester Bennington fue encontrado sin vida el pasado jueves 20 de julio.

La Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles determinó que se suicidó por ahorcamiento. Su cadáver fue encontrado por su empleada doméstica dentro de la casa que poseia en Palos Verdes. R.I.P Chester Bennington.

 

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Viña Rock en su XX edición completa su cartel

Viña Rock Festival, vigésima edición del veterano Festival Viña Rock en Villarobledo...
Leer Más