Entrevista a Birdmania

Birdmania, trío tinerfeño de Rock y Disco Darkness  compuesto por Héctor Navas, batería y coros y Pepón Castro al bajo, sus referencias son claras, retrocediendo en el tiempo con esa pléyade de grupos como  The Ramones, The Beatles Radiohead o Smashing Pumkings, reluciendo esa vena de Rock bailable.

Birdamia saben que grabar un disco es bastante complejo y complicado, quieren encontrar el momento para hacer su debut y sorprendernos a todos con ese festín que fusionará palos inesperados. Una buena oportunidad para conocerlos será el próximo 12 de diciembre en El Hombre Bala de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 22 horas y que está de tercer aniversario con una fiesta concierto el próximo sábado 13 de diciembre con Red Lemon, Deep, We were Heading North y Noiseed a partir de las 20 horas.

1.- ¿Cómo nace el proyecto de Birdmania y cuándo?

La idea de Birdmania nace hace casi 2 años cuando Hector y yo mientras compartiamos proyecto en Chuwacca.Comenzamos a juntarnos para darle forma a algunas canciones para divertirnos y salir de las de composicion que teniamos en ese momento.Que eran mas matematicas,mas exactass por el uso de sintetizadores.Nos salian canciones mas crudas y visceralesy decidimos seguir adelante.Unos meses despues se sumaba Pepón para buscar un sonido mas personaly casi sin querer las cosas se fueron poniendo mas serias.Pero la idea siempre fue quitarnos las presiones de encima y disfrutar de lo que saliera en la sala de ensayos.

 

2.- ¿Cual es el estilo que toca Birdmania?

El estilo que hacemos es Rock-Bailable si lo encasillamos en algun estilo, Dark Disco.

 

Birdmania en concierto. Entrevista

 

3.- ¿Quiénes componen la formación de Birdmania?

La formacion la componen Rodrigo Lombardo,Héctor Navas Rodríguez y Pepón Castro Concepción

 

4.- ¿Quién se encarga de componer en Birdmania?

Las composiciones simepre parten de una pequeña idea que cae al ensayo(un par de acordes,alguna base melodica) y se transformaa en algo completamente distinto cuando empezamos a tocar.Se puede decir que las composiciones terminan en la sala de ensayo con las ideas que aporta cada uno.Despues se le pone letra y trabajo terminado.

 

Entrevista a Birdmania

 

5.- ¿Cuántos conciertos ha ofrecido Birdamania en concierto?

Pues la verdad es que no llevamos la cuenta pero la cifra estara cerca de 10o mas conciertos.

 

6.- ¿En qué otras formaciones los componentes de Birdmania han militado?

Héctor en Chuwacca, Rodri en Electric and loveless, Las algas Voladoras, Chuwacca, Martinibar y Pepón en Comsat y Bullets.

 

Birdmania entrevista al grupo de rock

 

7.- ¿Qué nos podemos encontrar en un concierto de Birdmania?

Os podreis encontrar un concierto divertido lleno de canciones para poder mover el cuerpo y pasarlo bien junto a nuestros compañeros No More Tales.

 

8.- ¿Cómo se les ocurrió poner el nombre de la banda Birdmania?

El nombre Birdmania nace desde un juego de palabras entre el pais del sudeste asíatico y un mundo imaginario donde todo el mundo tiene alas.

 

Entrevista realizada por Luis Fernando Cruz Hernández.

Entrevista a Birdmania formación de rock tinerfeña

 

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Azkena para rato

Crónica del Azkena Rock en Vitoria, es un festival para patear culos,...
Leer Más