Hasta siempre Rick Rosas, bajista de Neil Young. In Memoriam

Rick Rosas bajista de Neil Young y Joe Walsh falleció el pasado 6 de noviembre a los 65 años de edad, en la que recientemente sustituyó al Crazy Horse Billy Talbot durante su gira europea. Su último disco publicado hasta la fecha el reciente «Lonely in a crowed Room» con Pegi Young.

Rick Rosas desde finales de los años ochenta fue el bajista aisduo en giras y discos de Neil Young sin los Crazy Horse, componente también de la banda de Pegi Young The Survivores, y de la banda de  Waddy Watchel.

Rick Rosas, chicano del East L.A. de  Los Angeles comenzó su andadura musical en una banda de surf intrumental llamada Mark  and The Escorts a mediados de los años 60, luego en una banda denominada Tango, hasta que conoció a Joe Walsh (Eagles, The James Gang) para pertenecer a su banda, solidificando su carrera con seis discos de estudio comenzando en 1985 con The Confessor y su último el magnífico Analog Man en 2012.

Rick Rosas conoció a Neil Young durante uno de sus conciertos junto a Joe Walsh en el festival Farm Aid de 1987, a partir de entonces, Neil Young lo reclutaría primero para su banda The Bluenotes para su decimoséptimo disco «The Note’s of you» en 1988, y a partir de ahí ElDorado, Freedom, Praire Wind, Living with War, ‘Chrome Dreams II, Dejá Vu Live con CSNY y su último Fork in The Road en el 2009.

Rick Rosas ha participado en álbumes y giras de Buffalo Springsfield, Jerry Lee Lewis, Johnny Rivers, Ron Wood, Etta James, Dr. John, Ronnie Wood o Waddy Watchel un fijo en su banda junto a Phil Jones, Bernard Fowler, Jamie Savko, Keith Allison y Ron Dziubl cada lunes en la sala The Joint en Los Angeles.

Neil Young pierde a dos de sus mejores escuderos en poco tiempo, Rick y Ben Keith hace unos años. En dirty rock hemos tenido la gran suerte de verlo en directo y charlado con él en diferentes ocasiones.

¡¡Descansa en paz Rick Rosas!!

Rick Rosas ha muerto, Foto de su última gira con Neil Young and Crazy Horse

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Bap Kennedy, su álbum póstumo «Reckless Heart»

Falleció Bap Kennedy a los 54 años de edad a causa de...
Leer Más