Serie B celebrando 15º Aniversario más Autos Detroit. Conciertazos ambos en la sala 16 Toneladas en Valencia

SERIE B + AUTOS DETROIT Conciertazos ambos en Sala 16 Toneladas, 29/11/14.

Con motivo de los 15 años que llevan en activo, la banda valenciana Serie B organizó un concierto para celebrarlo en la Sala 16 Toneladas de Valencia en el que participaron como grupo invitado el grupo barcelonés Autos Detroit. Ante una audiencia sedienta de buenas vibraciones arrancaron Autos Detroit, de los cuales teníamos cierta expectación en ver si corroboraban en directo las grandes sensaciones que nos ha producido la publicación de su primer disco “Startup Completed”, y no, no defraudaron en absoluto, más bien todo lo contrario, los miembros de la banda son ya músicos con mucha experiencia y aunque sólo tengan un disco publicado tienen mucho rodaje y muchas canciones compuestas por su guitarra y voz Pedro Pasamontes, del cual dicen sus compañeros que se le caen las canciones sólo con andar.

El sonido de la banda lo tienen muy claro, Powerpop sencillo y sin complicaciones en canciones que no pasen de los 3 minutos y que te dejen noqueado. Siguiendo todos los conceptos de ese estilo bien aprendido y heredados de bandas sublimes como Big Star, Badfinger o el gran Todd Rundgren nos ofrecieron un concierto vibrante en el que los juegos vocales cobraban mucha importancia, alternando la voz solista entre Pedro Pasamontes y Lluis Molina, ambos entrecruzaron a la perfección sus guitarras con riffs y acordes repletos de armonía, con una base rítmica poderosa, esto es el ABC del Powerpop y ellos lo saben y ejecutan a la perfección, con su concierto dejaron el pabellón bien alto.

Tras ellos aparecieron Serie B, que desde el primer acorde ya dejaron claro que iba a ser una gran noche, y es que los miembros de Serie B tenían muchas ganas de este concierto y mucha mala leche acumulada tras el robo que sufrieron en su ensayo recientemente, pero esa mala leche la convirtieron en una gran intensidad y en un concierto rotundo, que si Autos Detroit dejaron el pabellón alto, estos aún lo alzaron mucho más. Guiados por todo un líder y frontman como es Jesús Pinel, además de gran guitarrista, fueron desgranando trallazos uno detrás de otro y sin descansos apenas demostrando una gran amplitud musical.

Con una intensidad eléctrica in crescendo sonaron rockanroleros, nuevaoleros, pubrockeros, powerpoperos, rhytm&blueseros y hasta psicodélicos, tocando canciones de su cosecha propia y otras grandes versiones que hicieron de clásicos, mención especial para un “I Am The Walrus” (no hace falta decir de quién) glorioso y tremendo; también presentaron nuevas canciones que estarán incluidas en su próximo tercer disco que deberá ver la luz en el 2015 y que por lo visto y oído dará que hablar.

Y es que una banda como ellos con 15 años de rodaje y con ese bagaje de cultura musical no pueden dejarte indiferente, sonaron perfectamente engrasados y poderosos. Hicieron bises con algunas versiones más, donde les salió el corazoncito mod con un “Substitute” y otras, aternando en la voz solista tanto Jesús como Roman que de verdad que las bordaron. Fue una noche mágica, de esos conciertos que sales con una sonrisa de oreja a oreja y una satisfacción enorme de haber disfrutado al máximo. La banda lo dio todo y lo allí presentes lo absorbimos.

Texto de M. A. Galán

Fotos de Juan Carlos Pestano, litelestudio fotografía.

Serie B celebrando sus 15 años en la música

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Triptides. El sol de las canciones de Laurel Canyon

Los californianos Triptides ofrecieron este jueves 15 y viernes 16 de septiembre...
Leer Más