Adiós a Dallas Taylor, batería de CSN&Y

Dallas Taylor importante batería y músico de sesión norteamericano falleció ayer a los 66 años de edad. Taylor grabó el primer album homónimo de Crosby, Stills & Nash a finales de los años 60 y grabó el legendario «Déjà vu» con Neil Young en la formación apareciendo también en el festival de Woodstock en 1969, la mala relación entre ambos terminó en despido del batería.

Dallas Taylor participó también dos discos de Stephen Stills, «Manassas» y «Down the Road», además de participar en varias giras de Van Morrison o Paul Butterfield entre otros.  Dallas Taylor siempre profesó un gran respeto y pasión por la técnica del legendario batería de Jazz Gene Krupa quién lo llevó a formar parte de su primera formación, Clear Light, banda de Rock Psicodélica californiana.

En 1989 se le detectó cáncer de hígado a Dallas Taylor, sus amigos le organizaron un concierto para recaudar fondos para el transplante, a partir de entonces se dedicó a la asesoría de menores y su educación para prevenir el consumo de drogas en los jóvenes.

Descanse en paz Dallas Taylor.

Adiós a Dallas Taylor, batería CSN&Y entre otros
Adiós a Dallas Taylor, batería CSN&Y entre otros

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de The Dead South y Elliott Brood como teloneros

The Dead South comienzan este mes de abril su gira española en...
Leer Más