Adiós a Jordi Tardá, periodista, promotor, coleccionista, gran amante del Rock y The Rolling Stones

Jordi  Tardá ha muerto. Una noticia muy triste para el periodismo musical en España, el buen amante de la música y seguidor de The Rolling Stones​, Jordi Tardá, periodista, promotor junto a Gay Mercader trajeron por primera vez a España a los Stones, crítico musical falleció esta madrugada de 1 de marzo de 2015 a los 60 años, considerado como uno de los coleccionistas de memorabilia del mundo del rock más afamados a nivel internacional.

El periodista presentaba el mítico programa radiofónico de rock «Tarda Tardà» que cumplía este año su 30 aniversario. desde 1985y que se retransmitía a través de la página web de la cadena de radio pública de Catalunya. El periodista trabajó en la emisora desde su fundación. Tardá era el director de la Fira del Disc del Coleccionista, fundador del Museo del Rock en Barcelona y escribiño grandiosos artículos musicales para la revista Popular 1. Entrevistando las dos primeras veces que estuvieron en España a The Rolling Stones en 1976 y en 1982. Publicó varios libros sobre música, como ‘John Lennon, la biografía de un genio‘ (1987), ‘Paraula de Stone‘ (1996) y ‘Diario de un Coleccionista’ (2002), y la novela ‘La porta de l’infern‘ (2007).

El último programa del «Tarda Tardà», que se emitió ayer, 28 de febrero, se dedicó a la gira de presentación del mítico disco de Bruce Springsteen «Born to run», el 1975, y recuperaba algunos fragmentos del concierto en el Tower Theatre de Filadelfia.

Escucha el último programa de Jordi Tardá «Tarda Tardà» emitido ayer sábado 28 de marzo.

Jordi Tardá conoció a The Rolling Stones en Barcelona en 1976 cuando debutaron en España, a partir de entonces entabló junto a Gay Mercader una magnífica amistad con Keith Richards, Mick Jagger y Ron Wood.

Jordi Tardá ha muerto.jpg

 

More from Carlos Pérez Báez

Brian Johnson de AC/DC confirma gira para 2014

Brian Johnson cantante de AC/DC confirma que la banda estará de gira...
Leer Más