Lee Ranaldo solo: “Songs & Stories”

El pasado domingo 23 de septiembre el fundador de Sonic Youth, icono del underground de Nueva York, leyenda del rock experimental y artífice de una de las carreras más respetadas de la música independiente ofreció un concierto en el Café Berlín: Lee Ranaldo solo: “Songs & Storiescombinando canciones y palabras.

Lee Ranaldo Madrid Café Berlín 2018

El concierto comenzó con un documental que narraba detalles de su vida. Al finalizar, salió al escenario con una guitarra azul cromada y empezó a golpearla con unas mazas de gong y platillos en un intento de ver qué escondía dentro. Las canciones se cargaban de loops y efectos extraños, voces lejanas radiofónicas, y sonidos acuosos.

Después, empezó a crear círculos en el suelo con el mástil, generando un sonido cíclico combinado con sonidos agudos, luego sacó el sonido a unas campanillas y finalmente, tocó la guitarra con un arco de violín.

Lee Ranaldo Madrid Café Berlín 2018.

Tras este inicio, Interpretó temas como “Let’s Start Again” o “Circular (Right as Rain)” cambiando de guitarra en cada canción frente una sala abarrotada y en absoluto silencio.

Terminó el concierto como empezó, con el arco de violín para finalmente alzar su guitarra sosteniéndola por debajo.

Texto, fotos y vídeos por Paula Rodríguez.

Lee Ranaldo Madrid Café Berlín 2018.2

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Entrevista a The Empire Strikes, gira española para presentar «High Tide»

Entrevista a la banda finlandesa The Empire Strikes con motivo de su...
Leer Más