Malcolm Holcombe & Jared Tyler junto a Molly Gene desnudando la música americana en Madrid

Malcolm Holcombe junto a Jared Tyler y Molly Gene en un mismo cartel seducieron la noche madrileña del 8 de Abril con sus distintas formas de interpretar la música americana. La Sala Boite Live fue el refugio para los forajidos del country blues y una vez más testigo de una magistral velada al igual que todos los entusiastas que no dejaron pasar por alto tal cita con estos grandes personajes, que aunque no son artistas de primera línea tienen calidad más que de sobra para que tengan el merecido reconocimiento por parte de cualquier seguidor de la música de raíz americana.

Abrió la joven Molly Gene «One Whoaman Band» sin más pretensión que encandilar al público con su peculiar forma de hacer música, sola con su guitarra y el drumset se enfrentó a una audiencia atónita a su espectáculo. Zarpazos de guitarra y un frenético marcaje rítmico dejaban paso a su voz castigada y rabiosa determinada por la apuesta de un country eléctrico y acelerado capaz de marcarte un pellizco y salir airosa.

Complacida por compartir escenario con el gran Malcolm Holcombe dejaba el escenario echando humo para sosegarnos con la voz del desencanto, la desdicha encarnada en la imagen desaliñada del gran Malcolm Holcombe que venía custodiado por el gran músico Jared Tyler. La imagen de Malcolm Holcombe lo dice todo, mero espejo de la calle, su descuidado aspecto es puro reflejo de una vida repleta de abusos y tragedias personales.

Eso mismo es su música en directo , arrebatador, hipnótico,  mirada penetrante y una versatilidad vocal que se desgarra bajo la musicalidad de su guitarra y el apoyo de Jared Tyler poniendo las notas más sensibles a las seis cuerdas interpretada al estilo pedal steel  y respaldar con su voz los coros. Hizo especial hincapié en su gran disco «Down The River»del 2012 interpretando buena parte de temas que lo componen.

Malcolm Holcombe es de esos tipos que perduran en el tiempo ajenos a modas e intereses, hombre de carretera que desnuda su vida encima de un escenario cada noche para terminar en una pensión barata.

Set List Malcolm Holcombe & Jared Tyler Madrid 8-Abril-2015

  1. Mountains of Home
  2. Down in the Woods
  3. Where I don´t Belong
  4. To Drink The Rain
  5. Comes The Blues
  6. Becky´s Blessed
  7. One Man Singin´
  8. Not Forgotten
  9. Butcher in Town
  10. I Call The Shots
  11. Gone Away At Last
  12. The Crossing
  13. Twisted Arms
  14. The Door
  15. The Empty Jar
  16. In Your Mercy
  17. Trail of Money
  18. Down The River
  19. One Leg at a Time
  20. A Far Cry from Here
  21. Mighty City
  22. Woman Missin
  23. Mr. in Morgantown

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Hip Priests de gira por España

Los impertinentes hijos malos del rock indecente visitan nuestro país, en mayo...
Leer Más