The Brains en el Kafe Antzokia, Bilbao

Inicio de gira peninsular en el botxo de The Brains de Montreal, probablemente la mejor banda que ha parido Canadá en esto del psychobilly horror zombie punk. Presentan su disco más reciente, “The Monster Within“ (2013), en el que se amalgama el rockabilly de los 50’s, el surf, el punk y rock´n´roll. Como dijeron en su show, en los próximos meses aparecerá su nuevo álbum “Out In The Dark”, y en este tour ya presentan algunas de las canciones que formarán parte del mismo.

El trío lo componen Rene D La Muerte García a la guitarra, Colin The Dead Irvine al contrabajo y Guillaume The Beast a los tambores. Este último se llevó la mayor parte de las alabanzas en el concierto, porque le arreó a la batería con una violencia y una velocidad que hacía tiempo no veíamos. Su imagen musculosa recordaba enormemente a Henry Rollins unos años atrás, cuando se partía en dos encima de un escenario secundado por Mother Superior. La verdad es que el mote le viene que ni pintado. Menudo animal. Si queréis lucir unos pectorales así, mandad a tomar por culo el gimnasio y dedicaros a castigar los parches a ese ritmo durante dos horas al día.

Abrieron con “Yeah” de su LP “The Brains” (2009), y en la hora y cuarto que estuvieron sobre las tablas hicieron un buen repaso de toda su discografía a tumba abierta y con mucha actitud… “Little Drinks”, “Train (Keeps Rollin´On)”, “Black Jack Death Bet” y “No Brain, No Pain” del disco homónimo del 2005… aunque el bolo nos pareció algo corto, tocaron 26 canciones, y es que el tiempo pasa muy deprisa cuando te lo estás pasando bien.

Mucha energía de principio a fin. De su disco “Hell N´ Back” (2007) tocan sólo “More Brains”. Rene, de ascendencia chilena, nos invita a brindar con ellos mientras se cepilla una botella de tinto -“levanten sus cervezas o whatever cosa que tengan”-, mientras los alaridos de Colin al contrabajo animan al público a corear junto a ellos. Siguen con “You´re Dead”, “Turn Around”… se cascan una versión del “Love Song” del coñazo de The Cure pero llevada a su terreno… “Sweeter Than Wine”, “Screaming”, “Six Rounds”, “Gato Calavera”, “Take What I Want”, “Four Beasts Ride” y “Drunk Not Dead” del 2011. Colin toca su contrabajo usando las piernas mientras se sienta encima a la vez que se desata un mini pogo entre los más hardcore fans de las primeras filas.

Del estupendo “The Monster Within” interpretaron “Kill Kill”, “Misery”, “TMW” y “Devil In Disguise”, para acabar con “Enjoy The Silence” y “ Wi´ll Rise” de su cd “Zombie Nation” (2010). Próximamente van a cumplir ya los trece años de carrera. Todavía los podéis pillar en alguna fecha estatal, así que aprovechad.

Texto de J. M. Martínez. Fotos de Koldo Orue

The Brains Bilbao.jpg

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

El hombre sin sombra, Mikel Erentxun en el StivalUva

Mikel Erentxun actuó el pasado día 25 de Julio de 2018 dentro...
Leer Más