The Damned y Motorzombis en Barcelona

The Damned se pasaron por Barcelona el pasado 17 de abril  en la sala Razzmatazz2, una de las bandas responsables en iniciar en Inglaterra el Punk Rock junto a The Clash o Sex Pistols estuvieron en la ciudad para celebrar su 40 aniversario y en el que Motorzombies abrieron su concierto una de las bandas referentes en España del Psychobilly y «Locobilly» (Punkrockado+handrockero).

Motorzombis Razzmatazz.JPG

The Damned son historia viva del Punk Rock, ellos fueron los primeros en poner un single y un disco en las listas de éxitos en su país Inglaterra a mediados de los años setenta, también fueron los primeros en irse de gira a Estados Unidos. Todas las críticas que escuche en el concierto de Barcelona fueron buenas, por lo que puedo decir que cumplieron con el objetivo Dave Vanian a las voces, Captain Sensible a las guitarras, Monty Oxy Moron a los teclados, Stu West al bajo y Pinch Von Pinching a la batería.

The Damned se encontraban en el recinto barcelonés repleto de un público de diferente pelaje, no en vano antes actuaron Motorzombis presentando segundo disco, “El Regreso de Motorzombis”, y en la que su actuación condensó esa mezcla entre Horror-Punk, Rockabilly y el Hard Rock más ochentero da lugar a un Psychobilly contundente y ecléctico, repleto de referencias de regusto “spanish”, y a clásicos del “Fantaterror” español y mexicano agitado filmes de horror de culto y series B.

Mucho ritmo y una actitud festiva y comunicativa los Motorzombis en Barcelona, los cuatro “monstruos”, dieron un buen repaso a un montón de historias y criaturas infernales que pueblan las pesadillas de la mayoría de los mortales.

The Damned y su concierto en Barcelona se caracterizó por la híper-velocidad de sus canciones y la muy característica voz e imagen de Dave Vanian, un cuasi crooner vampiresco, en el que el concierto transcurrió en un estado de euforia latente, sin apenas respiro entre canción y canción destacando sobre todo «Street Of Dreams», «Love Song», «New Rose Hotel» y «Smash It Up».

The Damned en Barcelona 2015.JPG

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Mürfila es «Terrífica», su nuevo disco

Mürfila publica Terrífica, quinto disco de estudio que coincide con el décimo...
Leer Más