XVI Blues Béjar Festival 2015 anuncia los primeros artistas

XVI Blues Béjar Festival 2015 sigue siendo la gran cita del verano en tierras salmantinas para los amantes de los sonidos blues, donde un año más nos sorprende con la gran selección de artistas que pasarán por su escenario. Durante los días 10 y 11 de Julio la perdurable plaza de toros de Béjar acogerá el gran cartel que nos tienen preparado, a parte de como viene siendo habitual, los cursos intensivos de Blues que se celebran en el Albergue «Llano Alto» durante los días 26, 27 y 28 de Junio impartidos por prestigiosos músicos del circuito blues.

Hasta el momento podemos anunciar a tres grandes artistas que estarán en el escenario del XVI Blues Bejar, la cantante estadounidense de blues y soul Janiva Magness viene presentando su último trabajo «Original» y pondrá en evidencia el porqué es considerada una de las mejores voces del momento, reconocida y premiada con grandes galardones, por el «The Blues Foundation» recibió el galardón «BB Entertaiment of the Year» en el año 2009 convirtiéndose en la segunda mujer después de Koko Taylor en recibir este galardón, «Blues Music Award 2013» o «B.B. King Blues Entertainer Of The Year Award 2012″….

Otra gran voz, en este caso masculina, de soul blues es la que trae John Németh que viene imparable tras su últimas actuaciones por nuestra geografía. Cinco nominaciones en 2013 avalan a esta gran voz y virtuoso de la armónica que en el 2014 se le reconoció como Mejor Artista Soul Blues en los Blues Music Awards. John Németh & Bo-Keys presentan en el Blues Béjar Festival 2015 su último trabajo «Memphis Grease», un gran trabajo donde están presentes las sonidos más influyentes en la trayectoria de este gran artista y la gran personalidad de John Németh.

Como último artista confirmado tenemos el gustazo de presentar al gran guitarrista de blues Coco Montoya. Albert Collins se fijó en él y formó parte de su banda como batería. Aprendió la técnica de Collins y fue en un bar de Los Angeles cuando John Mayall vió tocar a Coco Montoya le invitó a formar parte los Bluesbrakers y permaneció en la banda de Mayall durante diez años. Aquí consolidó su carrera que ha visto engrandecerse tras abandonar los Bluesbrakers y dedicarse en solitario. El cartel más que apetecible con estos tres grandes artistas, a la espera de próximas confirmaciones, que harán la delicia un año más a todos los amantes de esta gran música que es el blues y sus derivaciones. Información más detallada en https://www.bluesbejarfestival.com/

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Carvin Jones revivió el espíritu de Hendrix en Madrid

Carvin Jones junto a Jimmy Barnatán inauguraron la gira española 2015. El...
Leer Más