The Jayhawks hacen sonreir a Barcelona

The Jayhawks ofrecieron un intenso concierto en Barcelona el pasado 14 de abril en la sala Barts dentro de la 26ª edición del Guitar Festival repasando tres de sus discos reeditados el año pasado como fueron Sound of lies (19997), Smile (2000) y Rainy Day Music (2003) por parte de Gary Louris (guitarra y voz) y Marc Perlman (bajista) com únicos miembros de la formación original, el guitarrista Kraig Johnson, Karen Grotbert a los teclados y el batería Tim O’Reagan.

The Jayhawks son la receta perfecta para los que estén ya saturados de maximalismo épico y tengan ganas de algo sencillo y bello, siguen manteniendo ese frescor en sus melodías y de esos detalles Country Folk Rock, que si tocan mucho por España, que si son sosos, que no saludan o sonríen al público, etc.

The Jayhawks siguen haciendo de lo complicado algo simple. ¿Cómo no amar a un grupo que ha creado artefactos como Blue, I’d run away, Tailspin, Tampa to Tulsa, Stumbling through the dark, Save it for a rainy day, Angelyne o I’m gonna make you love me?

Desi Estévez Shooting the Sound en flickr.

Desi Estévez Shooting the Sound en 500px.

The Jayhawks Barcelona.JPG

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Buddy Whittington y Santi Campillo y su duelo de guitarras

Crónica del concierto de Buddy Whittington (el que fue durante 15 años...
Leer Más