Malcolm Holcombe y Jared Tyler en Barcelona

Malcolm Holcombe llegó a Barcelona junto con el compositor, cantante, guitarrista y productor Jared Tyler, hombre que ha estado realizando dos de sus últimos cuatro álbumes, dos generaciones distintas, dos músicos con instinto de supervivencia muy fuerte para repasar la carrera de ambos, Holcolmbe diez álbumes de estudio, un directo y EP, y el treinteañero Jared Tyler sus dos magníficos álbumes en solitario hasta la fecha «Here with you» (2010) y «Blue Alleluia» (2005).

Jared Tyler abrió el concierto de Malcolm Holcombe en Barcelona el pasado 12 de abril en la sala Rocksound para después acompañar a su amigo Malcolm Holcombe del que ha producido «To Drink the Rain» (2011) y «Pitiful Blues» (2014) además de participar en todos sus álbumes desde 2011.

Jared Tyler Barcelona.JPG

Impecable Jared Tyler en Barcelona con la guitarra dobro mezclando Blues, Folk y Soul con exquisita sencillez por parte de un hombre que fue bautizado en su primer disco por Emmylou Harris, Mac MacAnally, Mary Kay Place en cuanto a colaboraciones en aquel disco y recibir halagos por parte de productores y músicos como Dave Pomeroy, Scott Harding, Russ Titelman o Ray Kennedy.

Malcolm Holcombe el mejor cantautor norteamericano de la voz rasgada de los últimos tiempos dejó plena constancia en su nueva visita a Barcelona, logrando belleza sonora reservada solo a los escogidos, mientras veía a Malcolm Holcombe por primera vez, pensé que este tipo era capaz de hundirte si no estabas en tu mejor momento. Luego me di cuenta de que las historias que cuenta son pura realidad. Gracias, Malcolm, por ponernos los pies en la tierra, ahora que se acerca el nuevo anuncio de cerveza del verano.

Malcolm Holcombe no busca nada novedoso en sus canciones, no quiere o busca modernidad en sus canciones, clásicas, elevadas por esa forma de cantar que recuerda a un riachuelo que pasa de la calma a un cascada con su voz grave y rasposa procede de North Carolina, de los famosos Apalaches en la que su aire pasa a través de los pulmones quemados por millones de cigarrillos y un alma que se ha roto por una serie de tragedias personales a causa de la droga y el alcohol.

Desi Estévez Shooting the Sound en flickr.

Desi Estévez Shooting the Sound en 500px.

Malcolm Holcombe and Jared Tyler Barcelona Rocksound.JPG

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Blackberry Smoke en Barcelona: Homenaje a Hoochie Coochie Man Javi Ezquerro

Crónica del concierto de Blackberry Smoke en Barcelona el 8 de marzo...
Leer Más