King Pug presentan en España su nuevo disco «Grocery»

King Pug dúo británico de Blues Rock presentaron el octubre pasado su primer larga duración «Grocery», álbum de doce canciones que dan forma de manera orgánica su lado más funky e intenso, sin que eso signifique Rhythm & Blues, Jazz Riffs sucios y cortantes pero también de alto voltaje en un sobresaliente disco que presentan en España en el mes de mayo y en otoño próximo.

King Pug lo componen el hiperactivo Dave Wilkinson a la voz y guitarra y Caspar St. Charles a la batería, Dave Wilkinson afincado en Barcelona es un importante músico de sesión y productor que tiene como proyectos paralelos Phat Fred o Fast3. Caspar St. Charles es un versátil batería que ha colaborado en multitud de bandas británicas como Brian Jackson, George Braith, Charlie Wood, Alvin Youngblood Hart, Hook Herrera o Geoff Young.

Escucha el nuevo disco de King Pug «Grocery».

King Pug debutaron en el 2013 con un EP de siete temas titulado «Borneo Mint Shave», la esencia de aquel disco hizo que lo fichase una discográfica holandesa Black and Tan Records para grabar otro nuevo EP ese mismo año, el suculento «Water Pressure» de tres temas, dos discos de presentación desarrollados a través del lenguaje simple del Blues mediante guitarra y golpes de batería incisivas e insistentes.

«Grocery» el primer larga duración de King Pug hace de este disco un emocionante álbum de Blues con ritmos negroides con su particular séquito de homenajes al Blues desértico como en The Kitchen, las Folkies y Pop Flying High o Love Train Coming o las Funkies Why Dya Bite me Like that?, Please Believe Me o 38 Times entre otras.

King Pug en sus doce canciones  son el equivalente sónico a que te atraviese un rayo de pura energía para bailar en cualquier momento, propulsando todas sus influencias más allás del arcoiris del Blues Rock con una intensidad que te sacude el alma y transmite de forma casi física la satisfacción de ser vapuleado por una enorme montaña de sonidos.

No hay más que rendirse ante la evidencia el hecho de que estamos hablando ante un trabajo más que notable el «Grocery» de King Pug publicado en octubre de 2014 y uno de los mejores de este 2015.

Fechas de la gira española de King Pug 2015 (más fechas por confirmar):

  • 29 de mayo en Zaragoza, La Rotonda Delicias
  • 30 de mayo en Madrid, Funhouse

King Pug presentan en España su nuevo disco Grocery.jpg

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

«West Texas blues» se llama el nuevo disco de Mike Flanigin

"West Texas blues" se llama el nuevo proyecto del organista, Mike Flanigin...
Leer Más